El río sigue bajando y piden extremar las precauciones.

ROSARIO: Defensa Civil reforzó el operativo de control en la zona de La Florida por la bajante de las aguas del Paraná. Permiten el baño aunque no descartan que la situación empeore y se tenga que recurrir a la prohibición.
Defensa Civil reforzó el operativo de control en la zona de La Florida por la bajante de las aguas del Paraná. Permiten el baño aunque no descartan que la situación empeore y se tenga que recurrir a la prohibición.

Las autoridades locales y los bañeros de la zona norte de la ciudad siguen preocupados por la baja en el río Paraná. Se esperaba que este sábado muchos rosarinos se acerquen a la zona de La Florida por la jornada de sol y calor. Por eso, se montó un especial operativo de seguridad para pedir a los concurrentes a la zona que extremen las medidas de seguridad. "Respetar el boyado", es la principal recomendación.

El titular de Defensa Civil del municipio, Raúl Rainone dijo a Rosario3.com que "en principio este sábado se permitirá el baño" pero aclaró que la situación "se evalúa día a día" y no descartó que -por lo menos en la playa pública- "se impida el acceso a las aguas" de empeorar la situación.

Rainone explicó que entre el comienzo del agua y el boyado hay unos pocos metros. Después viene la pendiente y la profundidad del río. Por eso, el funcionario pidió "bañarse con mucha precaución y respetar el boyado".

"Hasta el momento se permite el baño pero la situación se evalúa día a día en conjunto con el personal de las diferentes fuerzas que trabajan en los oprativos de seguridad", agregó.

Por la baja en las aguas, trabajan en conjunto personal de Defensa Civil, La Guardia Urbana, Prefectura y la Policía de Santa Fe.

Se estima que el problema se agudice ya que hasta el 8 de enero -según Defensa Civil- el río va a bajar 15 centímetros más.

Comentá la nota