Sigue avanzando Punto COM, el primer Consorcio Exportador de Servicios TICs de la Argentina

Sigue avanzando Punto COM, el primer Consorcio Exportador de Servicios TICs de la Argentina

En un nuevo encuentro, el Consorcio Exportador de Servicios Tecnológicos determinó sus proyecciones internacionales y una agenda de viajes en misión comercial.

Punto COM, bajo la figura de Consorcio Exportador de Servicios Tecnológicos, es una iniciativa local conjunta entre la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil) y la Secretaría de Extensión y RR.II de la Facultad de Ciencias Económicas UNICEN. Tiene por objetivo potenciar y desarrollar actividades que beneficien a microempresas y Pymes del sector de IT de Tandil en materia de exportaciones de servicios. 

Días pasados se realizó la reunión mensual de Coordinación, asesores y las siete empresas que conforman el Consorcio Exportador de Intangibles:

● Creadores de Sitios (Diseño de sitios web y diarios digitales)

● Empresar (Soluciones y Sistemas. Transformación digital)

● IT Colmena (Servicios de Infraestructura. Sistemas operativos. Bases de datos)

● Region Global (marketing online, ecommerce y desarrollos web)

● Mole Media (Creatividad, marketing y media)

● Intermedia IT (Diseño y Desarrollo de apps)

● Get Up ( Realidad virtual y gaming)

 

Durante el encuentro se seleccionaron los mercados meta de EE.UU, España, México y Chile, luego de una evaluación diagnóstica. De esta manera, a partir de septiembre del año en curso se visitarán los destinos en misiones comerciales y/o rondas de negocios. 

El proyecto sienta sus bases en el asociativismo como fundamento central con el propósito de permitir a las empresas del grupo plantear estrategias de negocios internacionales conjuntas, mediante la aplicación de inteligencia comercial y no prueba-error individual. De este modo, se construye una marca ciudad, sin perder la identidad empresarial. Además, el trabajo colaborativo facilitará las posibilidades de ampliar la red de partners al mismo tiempo que oportunidades comerciales y contractuales. 

Entre los beneficios de la asociación de los actores también se encuentra la reducción de los costos de presencia de la oferta exportable en acciones internacionales, tales como ferias y rondas de negocios y participación en ellas. 

Al mismo tiempo, las empresas que forman parte de este Consorcio son asistidas profesionalmente por docentes especialistas tributarios, jurídicos y económico-financieros pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas. 

Es importante destacar que la aprobación y el funcionamiento del Consorcio se debe en gran medida al aporte financiero y apoyo técnico de la Fundación ICBC y la AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), contando también con el apoyo del Municipio de Tandil.  

Comentá la nota