Sigue el avance de obras en la ciudad

El Intendente Gustavo Trankels y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Loffler efectuaron una recorrida para supervisar los trabajos que se vienen ejecutando en Cordón Cuneta y viviendas.
Al respecto Gustavo Trankels indicó que marcha a muy buen ritmo, tanto la obra de cordón cuneta que se esta viendo en varios sectores del pueblo como la del barrio donde hay quince viviendas que están esperando tener la conexión de red de gas natural y en poco tiempo serán entregadas.

Queremos que la vivienda tenga la mayor cantidad de servicios y la mejor comodidad posible-manifestó el Intendente- es por eso que ya tienen la red de agua instalada y ahora resta gas y red cloacal que esta adjudicada y esperan el anticipo de la Nación para comenzar con la obra.

Además desde la Oficina de Producción y Medio Ambiente se proveerán algunas plantas para que el barrio tenga una buena forestación.

El Municipio según lo informó el Intendente está trabajando en el cupo de las otras 190 viviendas, ya que fue adjudicada la obra y se firmó el contrato con la empresa, ahora esperan el anticipo financiero de Nación.

Entre estas obras que se mencionan se destacó que hay mas de 50 familias que tienen empleo por la mano de obra que se genera en la ciudad.

Guillermo Loffler Secretario de Obras Públicas apuntó a que va a muy buen ritmo la construcción de cordón cuneta, uno puede ver que un día se coloca el molde y al otro día ya esta efectuado el trabajo afirmó.

En estos momentos se llevan construidos unos 3500 metros de cordón cuneta y en breve se comenzará con la obra de pavimento asfáltico en Tornquist que corresponden a 9 cuadras, contando el Municipio con el aval del Plan de Fortalecimiento Municipal de La Provincia, el mismo se elevó al HCD para su aprobación al haberse presentado una sola empresa para la adjudicación de la obra.

Las calles a pavimentar son SANTIAGO CARBONE, LIBERTAD, DE LOS INMIGRANTES, JORGE NEWBERY, 12 DE OCTUBRE y Calle INEPENDENCIA, se trató de conectar los barrios sur y norte y además la construcción de la cuadra donde funciona la Sala de Primeros auxilios del Barrio Sur.

Prácticamente hay 15 viviendas que están para la entrega, el plazo de la misma en principio se había estipulado a fines del mes de Octubre, pero queremos conectar el gas y sobre el particular la empresa ya inició la tramitación ante Camuzzi-concluyó Loffler.

Comentá la nota