Sigue en aumento la demanda energética provincial y se aproxima al récord histórico

Sigue en aumento la demanda energética provincial y se aproxima al récord histórico

Según datos oficiales, ayer hubo un consumo de 568 Mw, muy cercano a la máxima de 576 Mw del año pasado. Los cortes del suministro de los días pasados fueron por problemas técnicos en instalaciones nacionales.

Los primeros días del 2017 registraron altas temperaturas y sensaciones térmicas que hicieron que el consumo energético provincial se dispare a valores históricos registrados. Según la cuenta oficial de Twitter de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), ayer, durante algunos de los pasajes más álgidos de calor, el consumo de energía eléctrica llegó a los 568 Mw, muy cercano a los 576 Mw registrados a mediados de enero del año pasado.

Por otra parte, ayer no se reiteraron las interrupciones en el suministro de electricidad que se venían registrando días pasados y que afectaron a casi la mitad de la Capital. En días anteriores los inconvenientes fueron ocasionados por problemas en las instalaciones de la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina, que es operada por la firma nacional Transnea.

Las temperaturas cercanas a los 40° y la sensación térmica próxima a los 50° fueron las causas de que se registre la sostenida demanda eléctrica provincial. Ayer la Dpec informó que el consumo provincial alcanzó los 568 Mw, aproximándose al récord histórico del 18 de enero de 2016, que fue de 576 Mw.

Asimismo, el aumento del consumo eléctrico provincial viene siendo sostenido desde fin de año: el lunes llegó a los 558 Mw, mientras que el último día del 2016 había llegado a los 531 Mw; en tanto que el 30 de diciembre el consumo eléctrico en el territorio provincial fue de 525 Mw.

Previamente, el 29 de diciembre, la demanda de energía en el territorio provincial fue de 479 Mw y el día anterior fue de 427 Mw, lo cual grafica mejor el aumento de los valores de uso de energía eléctrica en Corrientes.

Según explicaron desde la Dpec, algunos de los inconvenientes durante los días de mayor demanda eléctrica se deben a que los distribuidores trabajan el máximo de su capacidad, haciendo que haya sobrecargas y que los cables que transportan la energía no soporten la demanda. Además explicaron que, aunque hay estructuras distribuidoras en los distintos barrios capitalinos, se registran algunas sobrecargas por el uso de electricidad producido por las altas temperaturas, y que si bien las cuadrillas de trabajo realizan tareas de mantenimiento ante los reclamos de usuarios, es demasiada la demanda que se registra.

En tanto, los problemas de días anteriores tuvieron por causa inconvenientes en la ET Santa Catalina que es operada por la firma nacional Transnea.

Comentá la nota