Sigue la audiencia por la apelación al procesamiento de Solá Torino

En la jornada de hoy continuará la audiencia de apelación del camarista federal José Solá Torino procesado por haber recibido una supuesta coima de un narcotraficante para que le mejore su situación procesal.
La audiencia continuará hoy con la exposición de los defensores de Miguel Farfán, el narcotraficante involucrado en la causa, mientras que mañana lo hará el defensor del procesado, Darío Palmier y por último el fiscal federal José Héctor Pérez.

Tras estas exposiciones se harán las réplicas. De acuerdo a los tiempos que manejaban fuentes de la Cámara, se estima que en los primeros días de enero se sabrá si el tribunal confirma o no el procesamiento de Solá Torino y los otros involucrados

La semana anterior, la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, presidida por el juez Jorge Villada e integrada por los vocales Wenceslao Cardozo y Horacio Aguilar, rechazó el planteo de nulidad interpuesto en contra de las intervenciones telefónicas que desembocaron en una investigación inédita para la justicia federal salteña, ya que como resultado de ello uno de sus magistrados, el juez de ejecución José Antonio Solá Torino, fue procesado por el juez Federal Miguel Medina supuestamente por recibir una coima de parte de una narcotraficante a cambio de levantarle un pedido de captura internacional.

El fallo se dictó en el marco de la audiencia de apelación que la Cámara lleva adelante, pero recién hoy se podrán conocer los fundamentos.

Este hecho motivó que el defensor Darío Palmier tras ver frustrado en su planteo de un recurso de reposición, instancia legal prevista a fin de replicar cuestiones de orden en cuanto al proceso pidió que la audiencia se suspenda por todo enero, ya que había pedido licencia, segundo que no iba a exponer los agravios de su apelación hasta conocer los fundamentos del fallo que rechazó la nulidad de las escuchas a la vez que recordó que planteará un recurso de casación por éste última resolución adversa.

El fiscal José Pérez, pidió que no sea tenido en cuenta el pedido, puesto que la ley faculta seguir adelante con la audiencia, dado que los recursos extraordinarios no alcanzan a frenar el proceso de la causa. Asimismo, resaltó el hecho de que hay otros imputados presos, por lo que se debe seguir adelante.

Comentá la nota