Sigue el ataque de los intendentes a Aníbal porque cerró con Sabbatella

Sigue el ataque de los intendentes a Aníbal porque cerró con Sabbatella

Cerca de Sabbatella creen que "se les va a pasar". Domínguez visitó a Pereyra, de Varela.

La parcialidad de los intendentes por la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza ya no es un misterio para nadie, pero ellos insisten en hacerla evidente.

La primera actividad del titular de la Cámara baja luego del anuncio de la fórmula el sábado, fue casualmente en Florencio Varela, donde manda el barón Julio Pereyra, enfrentado a Martín Sabbatella.

 

El intendente salió a hacer público su apoyo elogiando al diputado en Twitter. "Admiro a Domínguez porque es una persona muy comprometida con el peronismo y con este Modelo Nacional y Popular", dijo el intendente. 

 

 

Ayer, Alberto Descalzo, otro jefe comunal enfrentado al titular del Afsca, lo ninguneó en radio Blue: “Sabbatella es un adherente del FPV, no más que eso". "Me gusta más Espinoza que Sabbatella", agregó."Ya no existen cosas personales. No somos amigos, simplemente defendemos hoy al FPV", quiso atenuar después.

 

El sábado, en San Justo, estuvieron además Hugo Curto y Mariano West, de Tres de Febrero y Moreno. Se sabe, además, de la buena sintonía entre Espinoza y Raúl Othacehé, el mandamás de Merlo.

 

Son distritos muy densos y con fuertes aparatos, difíciles de contrarrestar.

 

Cristina Kirchner ya tomó nota de esto y pidió mimos para Sabbatella, que irónicamente los recibió por alguien a quien denostó políticamente. Ayer el gobernador visitó Morón y le levantó la mano al ex intendente.

 

En el entorno de Sabbatella, si bien admiten las diferencias con un par de intendentes, relativizan esta supuesta imparcialidad, leída el mismo sábado por LPO. Los hombres de Nuevo Encuentro no se preocupan y analizan que todos terminarán siendo ecuánimes, por órdenes de Cristina.

 

Tienen a favor las encuestas que los dan arriba y por lo tanto saben que los números son los ordenadores implacables, por lo en las últimas semanas la presión va a aflojar.

 

En efecto, lo de Domínguez y Espinoza no será tan fácil. Aníbal F es también un ex intendente, presidente de un club de fútbol, con alto nivel de conocimiento y buenos números en la Tercera Sección. Sabbatella, en ese sentido, lo complementa bien. Mide bien en la Primera Sección, donde ya compitió varias veces.

 

Pero la presión de los intendentes es real, le están tirando el aparato encima a Aníbal. La pregunta es por qué lo hacen, si pueden pegar su boleta a las dos fórmulas. Y la otra pregunta es si van a detenerse o atenuarlo, o van a seguir así los 40 días de la interna.

 

Domínguez, en Varela, visitó el Hospital de alta complejidad El Cruce “Néstor Kirchner” y adelantó algunas de sus propuestas en salud.

 

“Quiero seguir modernizando el sistema de salud de Buenos Aires para que todos los habitantes de nuestra provincia puedan tener un mejor servicio, menos tiempos de espera para conseguir turnos y trámites más sencillos”, dijo Domínguez, dando por sentado que el sistema de salud de la provincia está siendo modernizado, en un directo guiñó a Scioli.

 

Acompañaron también a los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Gianetassio; y la senadora provincial Cristina Fioramonti.

Comentá la nota