Sigue la asistencia, a pesar de las tarjetas.

Eldorado y Montecarlo. En el marco de la entrega de viviendas en Oberá, el Gobierno Provincial dio al municipio de Eldorado más de 1.500 tarjetas magnéticas alimentarias que serán destinadas a familias beneficiarias de los comedores comunitarios.

Cerca de 700 familias quedan fuera del sistema, debido a que no cumplieron con la solicitud, “muchos de ellos no tienen por ejemplo el domicilio en Eldorado, o la falta de documentaciones”, según las autoridades.

Las tarjetas vienen con el nombre impreso del beneficiario y es una por familia. Tiene un fondo mensual de 80 pesos para comprar mercaderías, como alimentos no perecederos, grasas, carnes, verduras, entre otros.

El director de Acción Social de Eldorado, Ricardo Arzamendia, dijo a El Territorio que a más tardar el viernes de esta semana los beneficiarios podrán retirar las bolsas de mercaderías. “Vamos a recorrer a entregar casa por casa, para evitar inconvenientes”, señaló el funcionario.

Los negocios donde se podrá presentar las tarjetas magnéticas, serán nombrados desde el gobierno provincial, “queremos entregar a todos las tarjetas, cuando conozcamos cuáles son los lugares habilitados (comercios), entonces las familias podrán hacer el uso de la misma”.

A pesar de este beneficio, la comuna seguirá asistiendo con mercaderías y otros valores a los más necesitados. “Siempre vienen a pedirnos, porque no tienen trabajos y son familias muy numerosas, creemos que rondan cerca de los 700”, afirmaron desde la municipalidad.

En la actualidad el municipio invierte más de 150.000 pesos en mercaderías.

Arzamendia añadió que 300 familias están “indocumentadas”, y son asistidas por el municipio, “muchos de ellos viven sin sus documentos, y otros provienen de la zona fronterizas, se quedan por un tiempo y luego retornan, por eso no los tenemos registrados”.

Desde el área de Acción Social local se informó que se están entregando casi 30.000 kilos de mercaderías por mes. Cada bolsa contiene 13 kilos, el gasto de parte del municipio por cada familia varían de acuerdo de la cantidad de integrantes o de la necesidad de cada grupo.

En Montecarlo

En el mismo acto de Oberá, el municipio de Montecarlo recibió cerca de 460 tarjetas magnéticas alimentarias que serán destinadas a familias beneficiarias de los comedores comunitarios.

Estas tarjetas entregadas a la localidad en su totalidad llegan a un monto aproximado de 37.000 pesos. Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se prevé que las mismas serán entregadas en el transcurso de esta semana.

En esta localidad son más de 1.500 las madres y niños que comen a diario gracias a la cocina centralizada, para lo que se invierte mensualmente unos 40.000 pesos.

Desde la comuna se decidió mantener el servicio de cocina centralizada para poder cubrir la demanda de la población más vulnerable de la localidad.

Comentá la nota