Sigue la asistencia a familias afectadas

La Municipalidad de la Capital, a través de sus distintas áreas operativas continúa con un intenso trabajo en la asistencia de familias damnificadas como así también a aquellas personas que se encuentran evacuadas en el Liceo Policial Cnel. Lorenzo Lugones, en la Escuela de Cadetes Lorenzo Lugones y la Escuela del Bicentenario, a causa del temporal que azotó a gran parte del territorio provincial.

 

En este sentido el Dr. Antonio Palomo, director de la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital indicó que “la Subsecretaría de Desarrollo de la Municipalidad, Defensa Civil, Dirección de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la provincia continúan trabajando en forma coordinada para atender a los evacuados”.

De acuerdo con lo informado, se les brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además de indumentaria para los chicos y grandes, como así también medicamentos, frazadas y atención médica.

Palomo contó que “como ya se viene haciendo desde el inicio mismo de esta lamentable situación que atraviesan los vecinos de las zonas afectadas, se llevó asistencia a familias de distintos barrios como así mismo a más de 300 personas que se encuentran evacuadas en el Liceo Policial Cnel. Lorenzo Lugones”.

El funcionario agregó que “se brindó atención médica, se entregó agua y medicamentos a niños, jóvenes y adultos”. Mediante estudios realizados oportunamente a los afectados por las lluvias, se detectó que alrededor del 90 por ciento padecía enfermedades respiratorias; un 7 por ciento por problemas de hipertensión arterial y un 3 por ciento por picaduras de insectos.

Ante estos relevamientos, personal de la mencionada repartición municipal procedió a la atención inmediata de los mismos para que de manera paulatina se realice el tratamiento correspondiente para cada enfermedad.

Por otro lado la subsecretaria de Desarrollo Comunitario y Participación Social Vecinal, Licenciada Ramona Elvira Barrera indicó que “todo el día de ayer y hoy desde las 6 de la mañana estamos trabajando en coordinación con todas las áreas operativas del municipio asistiendo a las familias que se encuentran evacuadas en el Liceo Policial, en la Escuela de Cadetes Lorenzo Lugones y la Escuela del Bicentenario”.

“Desde la Subsecretaría estamos proveyendo de colchones, alimentos, pañales, mamaderas y frazadas a los mencionados centros de evacuados. Todavía hay familias que no pueden regresar a sus hogares, pero también hay otras que al bajar el agua pudieron hacerlo”, agregó la Lic. Barrera.

“Vamos a seguir trabajando para que todos los damnificados reciban la asistencia correspondiente y lo más pronto que se pueda para que logren volver a sus hogares. Es importante resaltar que esta, es una tarea que llevamos adelante conjuntamente con la Provincia. Va a ser una ardua tarea pero tenemos esperanzas de que todo vuelva a la normalidad en la medida en que el clima nos acompañe también, obviamente”, finalizó.

Comentá la nota