El CFI sigue apuntando programas en La Rioja

El Gobierno Provincial firmó convenios con el Consejo Federal de Inversiones que le permitirán continuar la siembra del buffel grass como así también incorporarse al programa Portal de Comunidades Argentinas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Talampaya del Hotel Naindo y fue encabezado por el gobernador Beder Herrera y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera.

También asistieron los secretarios de Turismo, Alvaro Del Pino y de Planificación, Julio Sánchez; y los intendentes de Independencia, Juan Herrera; de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl; y de Sanagasta, Alberto Flores, entre otras autoridades.

Pasturas

El acuerdo por las pasturas sirve para ratificar y afianzar el trabajo que realiza la provincia conjuntamente con el CFI para la implantación de Buffel Grass, en el departamento Rosario Vera Peñaloza a través del rolado y la siembra.

En este marco, el Consejo enviará a la provincia un total de 680 mil pesos, de los cuales 52 mil serán destinados por el CFI para la locación de obras a terceros, mientras que el resto, será recibido por la provincia para realizar las actividades de rolado y siembra de semillas.

Comunidades Argentinas

El segundo acuerdo se da en el marco del Programa "Portal Comunidades Argentinas", sitio web del cual la provincia participará de ahora en mas y que lleva a cabo el CFI con el objetivo de difundir desde Internet las actividades de los gobiernos provinciales, los sectores productivos, las escuelas, centros culturales e instituciones de la comunidad.

El convenio contempla la participación de todas las localidades del territorio provincial a través de una red de referentes locales, designados por las autoridades municipales, quienes tendrán a su cargo la administración de los contenidos del municipio que ellos representan.

Con el objetivo de facilitar la publicación de la información en el portal, el CFI pondrá a disposición las herramientas informáticas que permitan la publicación descentralizada, como así también la infraestructura física para el normal funcionamiento.

Además, el organismo federal brindará los servicios de capacitación y asistencia técnica que fueran necesarias para la tarea de administración, carga y actualización de contenidos en el Portal de Comunidades Riojanas.

Agregó que "esta es una manera nueva de trabajar para llevar adelante el desarrollo de los proyectos, que tiene por un lado al Estado que lidera, indica y ayuda, por el otro, una institución de desarrollo como es el Consejo y, por el otro, la sociedad civil que tiene el compromiso de trabajo".

Turismo

En la oportunidad se hizo entrega de materiales de difusión turística, destinados a poner en valor los recursos de la provincia, especialmente los circuitos turísticos y el de las Bodegas de La Costa.

Los elementos que se entregaron son: 54 banners, muestras de un catálogo y folletos institucionales. Vale aclarar que en los primeros días de octubre se llevará a cabo la entrega del total del material, que incluirá un total de 20 mil catálogos, 50 mil folletos institucionales y 180 mil folletos de cada una de las localidades.

Comentá la nota