Sigue adelante el paro de municipales andalgalenses

Los empleados de la Municipalidad de Andalgalá continuarán adelante con la protesta, luego de que fracasara un nuevo intento de acercamiento con el intendente José Perea, en el marco de un paro que vienen sosteniendo hace más de veinte días.

Ayer se realizó una reunión entre representantes de los gremios SOEMA y ATE que representan a los agentes, con el jefe comunal. De ella partipó también la fiscal Marta Nieva, quien pidió a los trabajadores que liberen el parque automotor que retenían desde el miércoles.

Quienes protestan habían tomado los vehículos del municipio en lo que marcaba un endurecimiento de la medida de fuerza en reclamo del último aumento salarial y de otros conceptos no atendidos.

En un primer momento, la fiscal ordenó que dejaran salir los automotores que prestan servicios esenciales, aunque ayer ya solicitó que se libere al resto, requerimiento al que los municipales accedieron.

Sin embargo, la protesta continuará.

Por el paro se resintieron numerosas actividades y servicios que presta el municipio del oeste catamarqueño, afectado fuertemente por el elevado nivel de gasto que tiene y la disminución de los recursos.

El intendente Perea no solamente recibió cuestionamientos por la administración del municipio, sino de los recursos que recibió de la minería.

El grupo anunció que la semana próxima se movilizará y hasta pidió la intervención de la comuna andalgalense.

Comentá la nota