Sigue activo incendio en el oeste provincial

El fuego fue contenido en un 60 por ciento. Queda un flanco que va hacia la zona de las Altas Cumbres.
Continúa activo esta mañana un incendio ubicado hacia el sur del paraje Rodeo de Piedra en el oeste provincial, aunque fue contenido en "un 60 por ciento", según informó el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti.

"Nos queda un flanco que va para la zona de las Altas Cumbres", señaló esta mañana el funcionario a radio Cadena 3.

Colombatti dijo que la tarea está "complicada" y que se evaluará durante la mañana con el avión vigía cómo acceder a esta zona.

El fuego se había originado alrededor de las 15 y afectó a bosques nativos y a plantaciones de olivos.

Ayer. Hubo otros focos en Embalse y Traslasierra, que obligaron a evacuar a un centenar de personas. En Embalse, un bombero fue hospitalizado con quemaduras en vías respiratorias.

Poco antes, al mediodía, estalló un incendio en el paraje Los Molles, cercano a Villa Las Rosas, que fue controlado a media tarde. Ambos fueron provocados, dijo el jefe de Bomberos de Villa Dolores, Andrés López.

"Hubo gran susto porque las llamas llegaron al patio de algunas viviendas", dijo el Intendente de Las Rosas, Enrique Rébora. Por ello fueron evacuadas unas 50 personas, pero las casas no fueron dañadas. Entre los dos frentes se quemaron unas 150 hectáreas. Trabajaron unos 50 bomberos y tres aviones hidrantes y un helicóptero.

En tanto, en la localidad de Embalse debieron ser evacuadas ayer tarde unas 50 personas por un incendio registrado en el barrio El Pueblito. En la zona trabajaron 21 dotaciones de bomberos y un avión hidrante.

Comentá la nota