"Se sigue acompañando las políticas públicas de la gestión provincial".

Así lo refirió el Subsecretario de Turismo Social y Comunitario, Ignacio Crotto, con relación a la gestión que se viene llevando adelante desde el área y el tipo de política pública con la que se aborda a la permanente demanda de los sectores sociales con mayor vulnerabilidad de la Provincia.
Durante el transcurso del año 2008, más de 3500 chicos de bajos recursos de la Provincia de Buenos Aires tuvieron la posibilidad de participar del Programa provincial Conociendo Nuestra Capital, al tiempo que cerca de 2200 personas –entre niños y jóvenes- resultaron beneficiarias de distintas adjudicaciones, entre las que se cuentan viajes al Parque temático Temaikén, a estancias históricas, al Oceanario Mundo Marino, el Puerto de Frutos de Tigre, viajes a la Unidad turística Chapadmalal, a las localidades balnearias de Miramar, Mar de Ajó, Mar del Plata, entre otros destinos y demás gestiones de transportes para garantizar el desarrollo del Turismo Social provincial.

De igual forma, en lo que respecta a la Tercera Edad de distintas localidades de la Provincia, durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, se trabajó con alrededor de 1100 abuelos en programas turístico- recreativos que se plasmaron en jornadas integradoras con modalidad de excursiones de día completo.

La cantidad de solicitudes superaron ampliamente las expectativas del área en relación directa a la respuesta positiva que pudo dárseles, constituyendo una clara muestra de la política turística provincial que se lleva adelante.

Así, Ignacio Crotto, refiriéndose a uno de los ejes de su gestión, avalada por el Secretario de Turismo provincial, Germán Pérez, y por el Gobernador Daniel Scioli, manifestó que ‘La política de Turismo Social en la Provincia es concreta y se palpa en la realidad’.

En tanto que desde la concepción de que la política turística conforma todo un conjunto de decisiones que, integradas armoniosamente en el contexto de una política de desarrollo, orientan la conducción del sector y norman las acciones a seguir, las cuales se traducen en planes y programas, es que hizo hincapié en la base fundamental del Turismo social, resaltando nuevamente que ‘se pretende potenciar los beneficios de la actividad turística orientándola hacia los sectores sociales más vulnerables de nuestra Provincia dentro de un marco educativo e integrador, abriendo los canales hacia el consumo de una variedad de actividades turístico- educativas y recreacionales’.

En esta línea, el Subsecretario de Turismo resaltó el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo con el "Programa Provincial Soluciones Ya!" en materia de inclusión social y como parte de diversas actividades que atiende el Programa y al que el área de Turismo Social provincial se adhiere.

En tal sentido, el funcionario conceptualizó que "siguiendo la línea de las políticas impulsadas por el Gobernador en materia de inclusión social, el Programa Soluciones Ya!, lleva a cabo distintas gestiones para que laquellos sectores de diversas organizaciones comunitarias, escuelas y jardines carenciados, comedores y copas de leche, entre otras tantas ONG de bajos recursos, puedan tener las mismas posibilidades de accesibilidad que el resto de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires".

Soluciones Ya, así, se constituye como una iniciativa integral donde todos los ministerios del Gobierno provincial y otros organismo, se unen paea realizar acciones concretas en los barrios más vulnerables.

‘La política pública referida al aspecto inclusivo e integrador que desarrollamos a través del Turismo, responde directamente a las directrices de toda una política provincial que sugiere el Gobernador Daniel Scioli y que no tiene ninguna otra ambición que la de ponernos al alcance de quienes más lo necesitan’.

Asimismo, el Subsecretario de Turismo Social y Comunitario, consideró acertado expresar que ‘existe un conjunto de proyectos y programas coordinados a cumplir en plazos definidos, con un enfoque prospectivo de la realidad actual que relaciona el presente con una situación futura y deseable, mediante la proyección de determinados cursos de acción y el empleo racional de los medios disponibles’.

‘Es por todo ello que contamos con una Planificación Estratégica como medio, que nos permite la obtención de cada objetivo’.

Comentá la nota