Sigue abierta la compra de notebooks en cuotas

Empleados del Gobierno y municipales pueden acceder a nueva tecnología.
Los municipios de Capital, La Candelaria, General Güemes y Las Lajitas adhirieron al Plan de Nuevas Tecnologías lanzado por el Gobierno de la Provincia para que empleados de la administración pública puedan comprar computadoras, con financiamiento pautado con el banco Macro. Los agentes dependientes del Ejecutivo y de esas comunas pueden optar por máquinas de PC y notebooks con financiación mediante préstamos personales, hasta en 48 meses con cuotas fijas o con tarjetas y hasta en 18 cuotas sin interés.

El último en firmar el convenio con la Secretaría de la Función Pública fue la Municipalidad de Las Lajitas, en diciembre pasado. Este programa fue lanzado en octubre por el Gobierno salteño, a partir de un convenio con el banco Macro, productores internacionales de tecnología y fabricantes de computadoras (Microsoft, Intel, Olivetti, Exo) con el fin de sumar esfuerzos públicos y privados en la tarea de acercar a los empleados públicos nuevas tecnologías informáticas.

En cómodas cuotas

Mediante este convenio pueden acceder a la compra los empleados de los organismos de la Administración Pública, centralizada y descentralizada y todo ente del Estado provincial, pudiéndose incorporar, en caso de que realicen la adhesión al convenio, los empleados del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de los municipios.

Se recordó que la idea es reducir la brecha digital entre los agentes públicos, facilitando el acceso a equipamiento informático de última generación y conexión a Internet, en condiciones ventajosas en configuración, precio y financiamiento, comparado con las ofertas del mercado.

La Provincia -según se recordó-tendrá a su cargo la Coordinación General de la Iniciativa, la implementación del Programa de Capacitación Digital y la decisión de inversión del Fondo de Responsabilidad Social (constituido por las empresas que integran el Consorcio). El Macro proveerá, por su parte, la financiación a los empleados públicos adherentes.

Comentá la nota