“Sigo teniendo diferencias con Arroyo pero no creo que sea nazi ni xenófobo”

“Sigo teniendo diferencias con Arroyo pero no creo que sea nazi ni xenófobo”

Afirmó en diálogo con este medio, el edil renovador Hernán Alcolea, quien a su vez sostuvo que “sí yo tomo tal cual las palabras de los concejales de Acción Marplatense, entiendo que Arroyo no ganó y entonces debo comprender que Pulti perdió contra alguien que solamente hace marketing con un piloto azul”.

“Yo puedo contar muchas cosas del Dr. Arroyo – prosiguió- y sinceramente no creo en todas las cosas que están diciendo. No creo que sea nazi ni xenófobo. Porque lo conozco y he tenido grandes diferencias y las sigo teniendo. Pero sin embargo, eso no me habilita a pasar por alto cosas que no son ciertas”.

Asimismo, Alcolea remarcó que “se mintió gravemente, en la noche del 9 de Agosto. Por canal 10 yo vi cuando el Presidente del Concejo, Ariel Ciano, con su grupo político salió y me hizo recordar a aquella mesa de Rodríguez Saa, en Necochea, donde decía que el intendente actual era el más votado y la gente se fue a dormir con eso. También estuvo el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, repitiendo exactamente lo mismo y por último, el propio intendente Pulti, que salió a mentir por los medios de comunicación descaradamente, sabiendo que tenían la maquinaria electoral más aceitada para saber la verdad antes que cualquiera del resto de las estructuras políticas. Porque el oficialismo sí tenía fiscales en todas las mesas”.

Comentó además, que “he vivido con el intendente Pulti, no una sino dos campañas electorales, la del 93 y la del 95. Y yo no estaba en la lista porque nos enfrentamos internamente. Como no estaba con Mario Roberto Russak, quedé afuera de todo el mundo en aquel momento. Yo no tengo miedo en decirlo, ni reniego de mi pasado, ni voy a salir a decir una cosa por otra, pero a mí nadie me va a contar lo que yo viví”.

Trajo a colación que “en la noche de las PASO, Pulti declaró en una actitud cínica, que nunca había adherido a nada que tuviera que ver con la dictadura. Y eso no es cierto. En el año 1993, él fue el delegado del entonces intendente Mario Roberto Russak, y pertenecía al Movimiento Regional, que se llamaba así porque los alcahuetes que rodeaban a Russak, le pusieron ese nombre MR por Mario Russak – (Movimiento Regional). Y después, cuando hicieron el frente con la UCD, se llamaron Frente Regional. Y Acción Marplatense saca el nombre de Acción por la República. Porque en la primera elección, como no tenía aceptado todavía el sello, iba a ir por Acción por la República, y el que terminó rompiendo el acuerdo fue el ex concejal Esteban Pérez”.

Finalmente señaló que “con mentiras, campañas de desprestigio y falsedades sobre el pasado no se puede construir, sino que se debe construir en base a principios y valores, y no hablando mal del contrario”. Pontificando que “hay que hacer una campaña proponiendo cosas hacia adelante, hacia el futuro”.

Comentá la nota