"Sigo pensando que hay coacción entre el gremio municipal y el gobierno"

Domingo Giuliano,el concejal del PJ ratificó sus dichos y disparó contra el gremio municipal: "si estoy equivocado que me lo demuestren", dijo. Además, afirmó que con el oficialismo el diálogo está roto y apuntó al intendente.

-¿Cómo analiza estos primeros meses de labor legislativa? -Creo que desde la oposición siempre hemos tratado de poner los temas que le importan a la gente para intentar resolverlos, o por lo menos para que el gobierno tome nota. A casi un año y medio de labor legislativa, desde este bloque hemos realizado más de 50 comunicaciones, incluso trabajando en conjunto con la UCR y con el PRO, porque con el oficialismo el diálogo está roto. Con mi grupo me siento cómodo, porque es gente de experiencia que sabe perfectamente los alcances de la función de concejal y tiene claro el objetivo: debatir los temas y buscar soluciones a los problemas que preocupan a la gente sin hacer demagogia.

-¿La relación con el oficialismo está rota? -Las diferencias pasan básicamente cuando se quiere defender lo indefendible. Y lo que se ve es ese roce, esas agresiones verbales en las sesiones que no sirven para nada. Cuando se encienden las cámaras, el debate es una cosa y cuando se apagan cambia radicalmente. Muchas veces estamos de acuerdo con lo que uno manifiesta en temas importantes, y a la hora de defender el tema en las sesiones salen con un martes 13. Por ejemplo hemos trabajado casi un año en la ordenanza de los remises, en conjunto en la comisión, se hicieron las modificaciones que hacían falta, y el Ejecutivo, o el secretario de Gobierno quien era el que tenía que chequear la ordenanza, no definen nada mientras la ordenanza duerme desde el mes de abril. Se nos dice que el secretario de Gobierno está haciendo un cruce de información, pero lo cierto es que todavía no volvió al Concejo para darle un corte a este tema que involucra a tanta gente. Por eso digo que hemos aportado cosas, trabajamos un año y hace cinco meses que está la ordenanza terminada, pero sigue demorada en la secretaría de Gobierno. Así es muy difícil dar respuestas. Por otra parte, hemos trabajado en temas importantísimos como es el tema del tránsito, tenemos iniciativas, proyectos, pero lo que pedimos también es una determinación política. Hemos pedido informes sobre la cantidad de personas que trabaja en el área de tránsito y la verdad que es muy poca, además de no poder hacer las infracciones porque no están habilitados. Nosotros tenemos predisposición, queremos involucrarnos, pero vemos que el diálogo con el oficialismo es muy difícil.

Comentá la nota