“Los DNU son signos de debilidad política”

“Los DNU son signos de debilidad política”

El diputado nacional por la Ciudad Daniel Filmus cuestionó el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri y afirmó que “la imposibilidad del Gobierno de poner estos debates en el Congreso expresan una profunda debilidad para hacer acuerdos políticos y construir mayorías”.

En declaraciones radiales el diputado nacional por la Ciudad Daniel Filmus cuestionó el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Mauricio Macri por el cual se establece la derogación de 19 leyes y la modificación de otras 140 para simplificar las operaciones del Estado y así terminar con los trámites excesivos.

El DNU, de 192 artículos, “plantea la necesidad de iniciar un proceso de eliminación y simplificación de normas en diversos regímenes para brindar una respuesta rápida y transparente a los requerimientos del ciudadano y de las empresas para el ejercicio del comercio, el desarrollo de la industria y de la actividad agroindustrial”.

Filmus afirmó que “la imposibilidad del Gobierno de poner estos debates en el Congreso, expresan una profunda debilidad para hacer acuerdos políticos y construir mayorías”.

Asimismo añadió: “En octubre, donde el Gobierno pensó que tenía un cheque en blanco, en realidad el 60% de la sociedad votó políticas diferentes, por lo tanto, los diputados y senadores electos si son fieles al voto popular deberían oponerse a estas reformas”.

El ex senador sostuvo: “En este nuevo mega DNU además de derogarse 19 leyes, se modifican cuestiones impositivas que deberían entrar por Diputados, y que generan mayor concentración de riqueza en perjuicio de los sectores más bajos”.

Filmus concluyó: “Los DNU de Mauricio Macri demuestran claramente signos de debilidad política”.

Comentá la nota