"El CAM significa un avance"

Los candidatos de "Justicia y democracia" instan a la participación.
"El Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) representa un trascendente avance en la democratización del sistema de selección de jueces. Los comicios internos son un paso adelante en su transparencia, mejoramiento y apertura por la participación de los estamentos interesados en el proceso de cobertura de las vacantes en el Poder Judicial". Esto aseguraron Eudoro Albo y Augusto Avila, candidatos (titular y suplente) a representar a los magistrados de la capital en el CAM.

Con vistas a las elecciones del jueves, ambos representan al oficialista sector "Justicia y democracia", que encabeza Ester Valderrábano de Casas, presidente de la Asociación de Magistrados.

Los postulantes sostuvieron que sus candidaturas surgieron del consenso de un grupo de jueces de distintos fueros, lo que les impondrá una gran responsabilidad en el caso de resultar electos.

"Como todo sistema, el CAM es perfectible, pero la experiencia nacional e internacional demuestra su real incidencia en el mejoramiento institucional. Sin duda, la sociedad tucumana será la beneficiaria directa de su correcto funcionamiento. Rescatamos lo positivo de la futura estructura, que es la participación plural en él de distintas instituciones y de los poderes del Estado", destacaron los candidatos.

En el caso de ser elegidos, Albo y Avila anticiparon que, por medio de mecanismos de consulta, mantendrán un diálogo fluido con el resto de los magistrados sobre los requerimientos que deberán exigirse en función de los cargos que vayan a cubrirse. "Todas las opiniones enriquecerán. Será un modo de democratizar y de legitimar la representación de los electos. Además, habrá una consulta permanente y recíproca entre nosotros", manifestaron.

Comentá la nota