Sigampa: “si los dejamos seguir haciendo, ellos van a manejar el barrio”

Sigampa: “si los dejamos seguir haciendo, ellos van a manejar el barrio”

Vecinos de Montiel al 1100 se reunieron con jefes policiales de la Seccional Segunda. Salieron conformes. Van a tener más patrullajes. No solo de la bonaerense, sino también de la local. Hablarán con funcionarios municipales por la colocación de cámaras.

Tal como habíamos adelantado, un grupo de vecinos de calle Montiel al 1100, marcaron su preocupación por los constantes robos, y pedirían una reunión con autoridades policiales para entregarles un petitorio.

Pocas horas después de la publicación en este Portal de Noticias, la policía se movilizó y convocó a los vecinos a un encuentro que se concretó en las últimas horas con la presencia de jefes de la Comisaría Segunda y la Policía Local.

Luego del encuentro, el vecino Luciano Sigampa, dijo que “quedamos en trabajar en conjunto, tanto con ellos como con la municipalidad, buscando alguna alternativa. Nos vamos bastante conformes, nos dieron una respuesta, saben que queremos trabajar en conjunto”.

Añadió que “a través de la policial local, van a pasar más efectivos policiales, va a haber más movimiento y más patrullajes. Incluso, nos dicen que habrá un Circuito Nocturno. Esperemos que sea así”, y señaló que “esto es inmediato, ya empiezan a realizar los patrullajes más continuos. Ayer se acercó el subcomisario, y nos ofreció venir a hablar con él, y trabajar en conjunto”.

Junto con otros vecinos, Sigampa explicó que “hay medidas inmediatas, otras son las cámaras de seguridad, estamos varios vecinos conectados entre nosotros, para apoyar la labor policial, después de haber sufrido varios hechos seguidos. Por lo menos diez en tres o cuatro casas. La problemática dentro del barrio es compleja. Esto viene de hace mucho, y se va agravando. A la vuelta por Montevideo, Las Heras también, es toda una zona complicada. Si dejamos seguir haciendo ellos van a manejar al barrio”.

Por último, y con relación a las cámaras de seguridad, dependerán de Monitoreo Municipal, “tenemos que hablar con el municipio para ver si tienen la posibilidad de poner las cámaras y cuando”.

Comentá la nota