Sigal: "La oposición se opone a todo, pero no hay propuestas"

Sigal:
El presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal, alineado con el gobierno nacional, sostuvo hoy que la oposición "sólo se opone a todo lo que estamos haciendo desde el gobierno nacional, pero hay muy pocas propuestas".
"Hoy en la oposición tenemos una conducción que se opone a lo que estamos haciendo y que hace muy pocas propuestas, y eso es lo que hace afirmarme y buscar consolidar este proceso político y parir la expresión política confluyente de sectores con distinta tradición políticas ideológicas pero que acompañamos la gestión del gobierno", afirmó Sigal.

En ese sentido, el subsecretario de Integración Económica calificó a la oposición de "una versión nacional popular, encarnada en Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez; y la otra seudo social demócrata de Elisa Carrió".

"Lo que se dirime es el acompañamiento y la profundización al modelo que apunta a políticas de industrialización, de integración regional latinoamericana, de mejoramiento institucional, pero con una oposición que desde los seudo nacional y popular, más próximo al neoliberalismo; y de la seudo social democracia, más vinculado a un democratismo formal, en realidad hay muy poca o nula propuesta", agregó.

Por otra parte, Sigal aseguró que "la sociedad tendrá que ver cómo lo maneja cuando elije en el cuarto oscuro, pero lo otro es apostar a un testimonio que no vamos a saber si van a poder gobernar o no".

"No presentan proyectos, se montan en las protestas, hacen a veces propuestas puntuales que si uno las va sumando se transforman en antagónicas. Uno ve que sólo se montan para quedar bien con el campo para bajar las retenciones, pero no dicen qué rol va a cumplir el Estado de un país y cuando lo dicen quieren que nos volvamos a endeudar con el fondo monetario", ejemplificó.

Para diferenciar al gobierno de la oposición, Sigal señaló que "queda muy claro que la gestión de Néstor Kirchner es en muchos aspectos de ruptura con lo que tradicionalmente planteaba el establishment económico y comunicativo, porque estaban acostumbrados a hacer otros negocios donde se enriquecieron y no les importó nunca lo que pasaba en la sociedad".

"Después de que el factor sorpresa les jugó una mala pasada en 2003, porque no se imaginaban que iba a ser presidente Kirchner, las transformaciones del país fluyeron con gran velocidad, pero una vez que reaccionaron se montaron en las protestas y cuestiones contestatarias que aparecieron en la sociedad", concluyó.

Comentá la nota