¡Que siga la fiesta!

Ayer se llevó a cabo un desfile institucional por las calles del pueblo. Hoy será el momento de las palabras, de los homenajes y de un almuerzo multitudinario.
STROEDER: Momentos de mucha emoción se vivieron ayer por la mañana en las calles de esta localidad, cuando se realizó el desfile cívico-militar y paseo criollo del Centenario.

Pasadas las 10, con una jornada soleada y más de un millar de vecinos, se dio apertura al paseo con el vecino Carlos Monticoni, quien le solicitó el permiso al intendente Patagones Jabier Garcés para iniciar el paso de las instituciones de Stroeder.

A partir de allí, el nonagenario vecino fue recogido por una camioneta que llevaba de tiro el Ford T de Cholo Valtierra, conocido piloto del lugar, con lo que dieron inicio a la celebración.

Mientras esto ocurría en la plaza, por el aire, una decena de aviones del aeroclub local, de Patagones y de la región, pasó por el cielo de la localidad, adhiriendo a la celebración.

A partir de allí, escuelas, jardines de infantes, representantes de entidades intermedias, reinas, bomberos voluntarios de Stroeder y Villalonga, vehículos antiguos, elementos de época y agrupaciones gauchas le dieron el colorida a la mañana de domingo en la previa del día del Centenario.

Acto oficial. Los actos protocolares por el centenario de Stroeder se desarrollarán hoy a las 10, en la estación de trenes.

El programa oficial prevé la bienvenida de autoridades, el ingreso de las banderas de ceremonias, el izamiento del pabellón nacional, la entonación del himno nacional y una bendición a cargo del presbítero José María Manso.

Luego, se hará entrega de placas a antiguos pobladores y a la creadora del Himno a Stroeder, Alicia Passeggi.

Luego, se otorgará un patrullero y cuatro computadoras a los destacamentos policiales de Stroeder, Villalonga, Juan A. Pradere y Bahía San Blas, y una camioneta a la delegación municipal.

También habrá discursos oficiales, la presentación del ballet alemán Vivimos sin Problemas y una suelta de palomas.

Seguidamente se hará el corte de cintas en la plaza del Centenario y la inauguración de la planta transformadora.

A las 13, será el almuerzo popular en el salón ex Juventud Agraria.

Comentá la nota