Sifeme debe responder por presuntas irregularidades

Esta mañana a las 11 en la Subsecretaría de Trabajo, la Asociación Sindical de Médi­cos asistirá a una audiencia por reiterados reclamos hacia la empresa Sifeme, por su­puestas irregularidades en el Servicio de Ambulancias.
Desde el gremio, Pablo Flores dijo a DIARIO HUARPE que ante las permanentes au­sencias de la empresa a las citaciones, el Director de Re­laciones Laborales de la Sub­secretaría, Roberto Correa Esbry "pidió la intervención de la Policía para que de ser necesario, el director del Ser­vicio de Ambu­lan­cias de Si­feme, Daniel Pasero, sea llevado por la fuerza pública".

"Estamos evaluando radicar una denuncia ante el Minis­terio de Trabajo, otra en De­fensoría del Pueblo y una in­vestigación de la AFIP", ex­pli­­có Flores "y pedirle a la Subsecretaría de Trabajo que inspeccione a Sifeme".

Por otra parte, hoy finalizan las medidas de fuerza iniciadas el lunes pasado y que según adelantaron amenazan con darle continuidad e incrementar de manera escalonada. El jueves a las 11, en el hospital Raw­son realizarán una asamblea para evaluar el grado de acatamiento de las medidas y analizar los pasos a seguir, sobre todo en lo que se refiere a la diferencia de opiniones con el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, sobre la unificación de servicios en el hospital Rawson.

El apoderado legal del Sin­dicato, Daniel Persichella, afirmó que "mediante una resolución, el ministro determina que los jefes de área reorganicen, coordinen y supervisen los servicios. En toda medida que se tome tienen que dar opinión escrita los gremios intervinientes y no nos pidieron ninguna opinión. Además se busca restablecer el normal funcionamiento de los servicios, pero no se aclara qué es lo anda de manera anormal".

Comentá la nota