Sietecase a Majul: "Cada dos o tres años lanza algún vómito verbal que me salpica"

Sietecase a Majul:

El conductor radial afirmó que su colega "no es periodista". "Es un empresario exitoso con muy buenos vínculos con el gobierno", lanzó.

 

El periodista Reynaldo Sietecase respondió a los dichos de Luis Majul, quien en una carta abierta lo apodó "Seis Siete Ocho Case": "Cada dos o tres años lanza algún vómito verbal que me salpica", sentenció.

El conductor de La Cornisa realizó un fuerte editorial en respuesta a una denuncia de la semana pasada en la que se informaba que el ministro Hernán Lombardi había contratado a su productora para que realice un video sobre la historia del periodismo.

Allí se refirió también a la entrevista que su colega realizó al funcionario en Vorterix. Majul sostuvo que su colega realizó preguntas "con enorme envidia y mala leche". También recordó que Sietecase fue director de una revista cultural llamada 32 pies, "bancada por el gobierno de Santa Fe y que fue presentada en el contexto de la campaña electoral encabezada por Hermes Binner".

Ante esto, Sietecase respondió desde su programa radial Guetap: "Cada dos o tres años Majul lanza algún vómito verbal que me salpica. Defiendo mi nombre que es lo único que tengo. Con él tenemos una vieja enemistad que él no aclara y yo me esfuerzo en explicar: fue el gran operador de nuestra salida del canal América".

"Con el trabajo no se jode", agregó a la vez que aclaró en su entrevista a Lombardi no hubo "mala leche", sino "información".

En ese contexto, detalló el dinero que recibió la productora de Majul del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años, y manifestó que "una cosa es recibir publicidad del Estado, y eventualmente prestar un servicio profesional, y otra distinta es vender la opinión", polemizó. "Cree el ladrón que todos son de su condición", argumentó.

"Y que nadie crea que estoy haciendo 'periodismo de periodistas', como se suele decir. Majul y periodismo son términos contradictorios.Majul no es periodista, es un empresario exitoso con muy buenos vínculos con el gobierno. Pero no con este sino con todos los gobiernos", insistió Sietecase.

"Estamos en un tiempo raro para el periodismo. Hace años que la verdad dejó de ser importante. Que algo sea cierto no es relevante. Lo que importa es que lo que se cuenta o publica afecte al otro, a quien se considera el 'enemigo'. Para esa lógica de guerra no se necesitan periodistas, hacen falta soldados. En esas lides Majul es un guerrero consumado. Un ganador. Yo me reconozco derrotado antes de empezar", manifestó.

"Mis cruces con él sólo dan para una anécdota. Sin embargo, tengo una esperanza. Ojalá sirvan para que los estudiantes de Comunicación y el público en general puedan reflexionar sobre este oficio maravilloso, ni mejor ni peor que cualquier otro. El periodismo debe servir, como pedía Tomás Eloy Martínez, para contribuir a una sociedad más justa. Yo sé de qué lado estoy. El de los más humildes, el de los olvidados. El periodismo no debe ser un mero camino para el enriquecimiento personal o la fama fugaz. Ojalá esta polémica menor les sirva para elegir el camino más largo. El que conduce al prestigio y al respeto. Dos valores que no se pueden comprar. Se ganan todos los días con trabajo duro y honestidad", concluyó.

Comentá la nota