Siete propuestas para los hitos urbanos

El martes se abrirán los sobres con las propuestas. Teobaldi recordó que después la comisión evaluadora tendrá 15 días para expedirse
El titular de la delegación local del Colegio de Arquitectos, Jorge Teobaldi, informó ayer, ante la consulta de este diario, que se presentaron siete propuestas para la construcción de los hitos urbanos locales, iniciativa lanzada en septiembre pasado.

Recordó que la identidad de los proyectistas no se conocerá hasta el próximo martes, cuando se realizará la apertura de los sobres con las propuestas. El acto se concretará a las 10 en la sede del Colegio de Arquitectos, en calle San Juan.

El profesional también confirmó que actuará como veedor y asesor de la comisión que tendrá a su cargo la evaluación de las iniciativas. El jurado estará compuesto por el intendente Eduardo Accastello, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano Pablo González, y los arquitectos Sergio Leroux, Gabriela Andreani y Roberto López.

En 15 días

Por otra parte señaló que la comisión tendrá, una vez que se hagan públicos los proyectos, 15 días para expedirse. Esto significa que el nombre del ganador se conocerá antes de fin de año. Tal como se indicó oportunamente, la intención es avanzar con la construcción durante el año próximo, con fondos de la Nación.

Se apunta a que estos hitos sean la marca identitaria de la ciudad, de manera tal que con sólo verlos cualquier persona que llegue o pase por Villa María pueda saber en qué lugar se encuentra.

Serán cinco y se emplezarán en los distintos ingresos.

Comentá la nota