Siete mil personas tenían más de un beneficio social

Por ese motivo quedaron afuera del nuevo sistema que requiere de tarjetas magnéticas. La subsecretaria de Asistencia Social, Raquel Petris, confirmó la noticia luego de realizarse un reelevamiento sobre los 22 mil beneficiarios originales de Neuquén Capital.
Alrededor de 7 mil personas quedaron fuera de los planes sociales provinciales luego de un relevamiento de la Subsecretaría de Asistencia Social que se realizó en Neuquén Capital y en el que se detectó que recibían más de un módulo alimentario.

Al respecto Raquel Petris, a cargo de la cartera de Asistencia Social, indicó a LU5 AM que por esa razón la tarjeta Crecer se le entregó sólo a 15 mil personas.

La funcionaria dijo que mañana estará depositado el dinero con lo cual inmediatamente podrán comprar los alimentos en los supermercados habilitados.

Petris indicó además que cada 45 días se acreditará el dinero en el plástico y detalló que una persona recibirá 70 pesos, dos miembros 120, cuatro personas 150 y hasta 5, 180 pesos.

Por último agregó que este mes se duplicará el monto porque corresponde a dos entregas de módulos y que el beneficio navideño lo recibirán los 22 mil titulares.

Comentá la nota