Siete personas fallecieron durante el mes de enero en la Ruta Nacional 7

Siete personas fallecieron durante el mes de enero en la Ruta Nacional 7

La carretera, que pasa por Junín y buena parte de la Región, sigue demostrando con cifras una peligrosidad que no repara en consecuencias y suele derivar en siniestros mortales. Este fin de semana, en distintos hechos, murieron una mujer juninense y un padre y su hija.

Los reclamos de obras y mejoras en las rutas nacionales y provinciales no llegan en la medida que los demanda la población y mientras tanto, esa carencia de una infraestructura moderna, aggiornada a los tiempos actuales, se sigue pagando con vidas humanas.

Por caso, la Ruta Nacional 7, una de las más transitadas del país, durante enero fue escenario de innumerables siniestros viales que dejaron el saldo de siete muertes y decenas de heridos. 

Los últimos casos ocurrieron este fin de semana y tuvieron como víctimas fatales a una mujer juninense de 90 años y, en otro hecho, a un hombre y su hija de un año y medio.

Los casos

Tomando como punto de partida el inicio del nuevo año, el primer choque con desenlace trágico en la 7 sucedió el 4 de enero a las 7, en el kilómetro 303, en cercanías de Leandro N. Alem. Allí se produjo un tremendo choque entre un Peugeot 206 (dominio EYQ010), conducido por Manuel Rodrigo Hérnandez, de 19 años de edad y oriundo de Junín, y un Audi A5 (dominio LNU165), guiado por Martín Horacio Eder, de 37 años.

Según pudo reconstruir este diario en el lugar del hecho, el Peugeot 206 transitaba en direccion Vedia-Junín, mientras que el Audi A5 lo hacía en sentido contrario.

Como resultado del accidente, perdió la vida el joven Hernández. Sus acompañantes en el vehículo, Gustavo Rodríguez (24) y Brian Campos (21), no sufrieron heridas de consideración.

El conductor del Audi A5, Martín Horacio Eder, vecino de la ciudad de Vedia, tampoco sufrió lesiones de gravedad.

El domingo 25, una familia oriunda de San Juan murió al chocar en auto también contra un camión en el kilómetro 640, cerca de Vicuña Mackenna. 

Por la colisión murieron Raúl A. Quinteros (50), Rosa del Valle Blanco (50) y María Paula Quinteros Blanco (26).

El viernes último, una mujer juninense de 90 años falleció como consecuencia de las heridas recibidas en un espectacular vuelco ocurrido en cercanías de la localidad mendocina de Santa Rosa.

El accidente ocurrió a las 7, en el kilómetro 981, y la víctima fatal, María Luz Narváez de Ibarra, murió luego en el hospital Perrupato de San Martín, Mendoza, cuando los médicos luchaban por salvarle la vida.

La anciana viajaba en un Fiat Uno, patente NCD101, que era manejado por quien sería uno de sus hijos, Raúl Jorge Ibarra, de 66 años, y domiciliado en nuestro medio.

En ese rodado también iban Rosa Inés Ibarra (otra de las descendientes de la difunta), de 68 años,  quien vive en la calle Falucho de esta ciudad, y Celestino Soldo Sosa, de 54, pareja de Rosa Inés.

Por otro lado, el sábado,  alrededor de las 8:15 y en el kilómetro 339 (a la altura de Juan Bautista Alberdi), el auto Citröen Xsara conducido por Sergio Charlín de 36 años se cruzó de carril e impactó contra un camión que venía de frente. Él y su hija de un año y medio murieron en el acto. En el vehículo también venía su esposa, Mariela Correa, de 36 años y su otra hija de 8, que fueron trasladadas al hospital de Junín. La familia vivía en Monte Grande.

Comentá la nota