Siete peronistas y uno radical: los ocho distritos que aún no visitó Vidal desde que es Gobernadora

Siete peronistas y uno radical: los ocho distritos que aún no visitó Vidal desde que es Gobernadora

Apenas ocho distritos le quedan visitar a la Gobernadora María Eugenia Vidal. En poco más de un año de gestión ya estuvo en 127 y en los próximos meses buscará completar los 135. Por supuesto, a más de una decena fue en varias oportunidades.

"No hay motivos en particular. La idea era ir antes de diciembre del año pasado, pero por diversas razones, no se pudo dar. Solo restan ocho municipios y van a ser visitados muy pronto", comentó ante La Tecla el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

San Antonio de Areco, conducido por el peronista Francisco "Paco" Durañona es el único municipio de la Segunda sección que no pisó aún Vidal desde que asumió como mandataria provincial. Y eso que en más de una oportunidad el jefe comunal se refirió a la dama en muy buenos términos.

En tanto, en la Cuarta sección, la Jefa bonaerense no estuvo por el momento en los municipios de Alberti, liderado por el peronista Germán Lago; de Carlos Casares, liderado por el también peronista Walter Torchio y Carlos Tejedor, por el radical Raúl Sala. 

En la Sexta no pasó por Monte Hermoso, gobernado por el Justicialista Marcos Fernández, en Tres Lomas, gobernado por el peronista Roberto Alvarez y en Laprida, conducido por el también PJ Marcos Fernández. Y en la Séptima, el faltazo también fue a un pago del FpV, Tapalqué (Gustavo Cocconi).

Así las cosas, de los ocho municipios que le falta visitar a Vidal (estuvo en todos los de la Primera, la Tercera y la Quinta), siete son gobernados por el peronismo y uno por la UCR. Sí estuvo en todos los Pro, en todos los massistas y en todos los vecinalistas. Por supuesto, desde calle 6 manifiestan que nada tiene que ver esta situación con el color político del distrito. 

"Hay varios municipios en los que nos manifestaron que no eran visitados por un mandatario provincial desde las administraciones de Duhalde o Solá", expresó Campbell y reiteró que "en las próximas semanas vamos a completar los 135". 

"Vidal tiene un alcance ya del 94 por ciento de la Provincia, en un año de gestión. Es una cosa increíble que en cuatro años de mandato los gobernadores no hayan recorrido toda la Provincia, porque no hay un municipio más importante que otro", añadió el dirigente de San Fernando. 

Y completó diciendo que en el equipo de Vidal "trabajamos por los 135 municipios y los mas de 16 millones de bonaerenses, no por los que nos convengan electoralmente".

Comentá la nota