Siete ofertas y un bono para los gasoductos troncales

Siete ofertas y un bono para los gasoductos troncales

El Gobierno convocó a licitación pública nacional para contratar y ejecutar el montaje de cañerías del proyecto de "Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural", con un presupuesto de $ 2573,8 millones y obtuvo siete ofertas.

 

 

 

La obra que comprende el Gasoducto Regional Centro II Recreo/Rafaela/Sunchales (operado por Litoral Gas); Sistema Cordillerano/Patagónico (Camuzzi Gas del Sur); Gasoducto Cordillerano (Transportadora Gas del Sur) y Gasoducto de la Costa (Camuzzi Gas Pampeana CGP).

 

 

Este tercer llamado a licitación para el sistema comprende, además de la ejecución de las obras, la realización del proyecto constructivo, provisión de materiales, equipos, herramientas, mano de obra, y las tramitaciones y obtención de habilitaciones y permisos.

 

 

Según los datos oficiales, en esta licitación se presentaron 7 ofertas. Las carpetas de ofertas son de Construcciones Electromecánicas del Oeste, una UTE confirmada por Bahisa, Peitel y Coninsa, BTU, Victor Contreras & Cia, Contreras Hermanos, Techint y la continuadora de Iecsa: SACDE Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico.

 

 

Por otra parte, el gobierno de Córdoba obtuvo ayer u$s 450 millones con la emisión de un bono a 10 años en los mercados voluntarios de deuda, una operación por la que pagará una tasa del 7,125% y le permitirá acceder al financiamiento para los gasoductos troncales.

 

 

La obra de los gasoductos en la provincia mediterránea tienen un presupuesto de u$s 800 millones. Al último bono se le suman fondos obtenidos en emisiones realizadas el año pasado.

Comentá la nota