Son siete las listas que competirán en las PASO del #9A

Son siete las listas que competirán en las PASO del #9A

El 9 de agosto los riojanos deberán elegir quiénes serán candidatos en las elecciones generales en el estamento Diputado Nacional y Parlamentario del Mercosur. Las listas que logren el 1,5% del total de los votos válidos emitidos se podrán presentar en las generales del 25 de octubre.

 Las alianzas partidarias que compiten son el Frente para la Victoria, Cambiemos y el Frente de Izquierda. Además, los partidos Socialismo, Nueva Izquierda, Comunista y Es Posible van de manera independiente a las PASO.

Según informaron desde la Secretaría Electoral Federal, son siete las alianzas y partidos que participarán de las PASO, y que presentan precandidatos a diputados nacionales y a parlamentario del Mercosur por La Rioja.

Cabe recordar que, la Alianza del Frente para la Victoria posee como precandidatos a diputados nacionales titulares al actual gobernador Beder Herrera; la legisladora, que busca renovar su banca, Griselda Herrera; y el intendente de Capital Ricardo Quintela. Mientras que los suplentes son Gabriela Pedralli; Claudio Saúl, ministro de Gobierno; y Silvia Machicote, secretaria del Partido Justicialista.

Además, para parlamentario del Mercosur titular postulan al ministro de Producción, Javier Tineo; y los suplentes son la diputada provincial Alejandra Oviedo y la titular de la delegación de la ANSES La Rioja, Sandra Vanni.

La Alianza Cambiemos, tienen como precandidatos a diputados nacionales a: Héctor Olivares, actual legislador nacional de Fuerza Cívica Riojana; Karina Molina; y José Luis Moretti. Los suplentes son: Horacio Bilmezis; María Rita de los Angeles Rivero; y Alfredo Brígido. La precandidata titular al Parlasur es Marcela Crabbe; y los suplentes son Eduardo Torres y Adriana Ordas.

Por su parte, la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores postula como diputados nacionales titulares a Carolina Goycochea, Pedro Carrizo y Horacio Pavón; y los suplentes son Fabián Torres, Lidia Páez y María Paredes. El precandidato al Parlasur es Daniel Iñigo, y los suplentes son Marcelo Sánchez y Aylen Argañaraz Nievas.

PARTIDOS

Para el estamento de diputados nacionales, el partido Movimiento al Socialismo tiene como precandidatos a José Gabriel Giromini, Josefina Tineo Soria y Cecilia Rizo; mientras que los suplentes son: Nicolás Recabarren, Mariana Córdoba y Silvia Sánchez. La precandidata a parlamentario del Mercosur es María Paula Abarca Granillo, y los suplentes Martín Brizuela y Gabriela Romero.

El partido Nueva Izquierda posee como precandidatos a legisladores nacionales titulares a Leonel Acosta, Lucila Dichiari y Domingo Vedia; y los suplentes son Romina Lugos, Hernán Lozano y Yanina Carriza. Para el Parlasur postulan a Cristian Quiroga, y como suplentes a Nicolás Aballay y Gladys Fernández.

Por su parte, el Partido Comunista lleva en su boleta para el estamento diputados nacionales a Rogelio De Leonardi, Beatriz Martínez y Hugo Galván; y los suplentes son María Elisa Reynoso, Noelia González y Carlos Marcial. El precandidatos a parlamentario es José Mario Salaya, y sus suplentes son Teresa Aballay y Darío Faria.

Finalmente, el partido Es Posible tiene como postulantes a diputados nacionales a Carlos Santander, Griselda Cejas y Víctor Vera; mientras que los suplentes son Antonio Oro, Patricia Bravo y Elsa Salom. El precandidato titular al Parlasur es Eugenio José Covián, y los suplentes Lorena Paola Agüero y Liliana Riveros.

Comentá la nota