Siete heridos en un avión de Airbus

Fue en un vuelo de Qantas, que volaba sobre Malasia. Hubo pánico y confusión.
Siete personas resultaron heridas en un avión de la aerolínea Qantas que perdió altitud repentinamente al ingresar a un área de turbulencia sobre Malasia y los pasajeros aterrorizados fueron lanzados de un lado a otro de la cabina, informó la empresa.

La aeronave Airbus A330, con 219 personas a bordo, cubría durante la noche la ruta de Hong Kong a Perth, en la costa occidental de Australia, cuando cayó en una "turbulencia fuerte'' sobre Borneo en Malasia, dijo Qantas en una declaración.

Los pasajeros relataron en tierra cómo cundió el pánico y la confusión en medio de la oscuridad de la cabina mientras los pasajeros que no llevaban puestos sus cinturones de seguridad fueron expulsados de sus asientos. "Parecía que estábamos cayendo de un edificio de 30 pisos'', relató Keith Huxtable, un pasajero que salió ileso. "Estaba obscuro, la gente gritaba'', agregó.

Michelle Knight, una pasajera que no sufrió lesiones, dijo que la tripulación le dijo que el avión había tenido un súbito descenso de 30 metros (100 pies). En la cabina resultaron dañadas dos piezas del revestimiento y dos mascarillas de oxígeno de desprendieron.

La máquina de Air France que se estrelló cerca de Brasil el 1° de junio con 228 personas a bordo era de un tipo similar al de Qantas, que ayer tuvo el incidente. Otro Airbus 330 de la línea australiana Jetstar tuvo que aterrizar brevemente en Guam hace una semana tras un incendio en la cabina, que fue rápidamente controlado.

Comentá la nota