Siete escuelas visitaron la expo tecnológica de los videojuegos

Siete escuelas visitaron la expo tecnológica de los videojuegos

Ayer fue el primer día de la muestra que recorre los 40 años de la evolución de las consolas y estará abierta hasta el 1 de julio. La inauguración oficial de "Play the Game" será el jueves.

 

“Jugá, descubrí, aprendé y experimentá". Ésa es la propuesta de la Fundación Telefónica que invita a grandes y chicos a disfrutar de una muestra de videojuegos que recorre los 40 años de la historia y evolución de las consolas. Siete escuelas fueron las primeras en recorrer la expo que además de exhibir las diferentes plataformas ofrece un patio de juegos, visitas guiadas y talleres para los alumnos.

“Play the Game” pretende reunir a las tres generaciones que disfrutaron por horas frente a la pantalla entre batallas, partidos, carreras y misiones a través del recuerdo o el redescubrimiento de los juegos más memorables. Desde el Atari 2600 hasta la Xbox, el paseo no tiene desperdicio.

 

“Arrancamos hoy (por ayer) para que los alumnos puedan acceder a todas la actividades, aunque el acto inaugural será el jueves con la presencia de los funcionarios de los ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología”, expresó Julieta Vivas del área de Proyectos Educativos de la Fundación Telefónica, y agregó que la muestra estará abierta de lunes a domingo para todo público hasta el 1 de julio.

 

También explicó que por las mañanas dictan tres talleres para las escuelas, que ya están inscriptas a través de Educación, denominados: “Amasando Circuitos”, “Energía para Crear” y “Robótica Ecológica”. Además de tres visitas guiadas con un técnico que les explica los orígenes de los videojuegos, y cómo evolucionaron las diversas plataformas hasta la actualidad.

 

Vivas comentó que la fundación desarrolla actividades educativas relacionadas a la tecnología y cultura digital, innovación y creatividad en la sede ubicada en Arenales 1540 de la Capital Federal, pero que ésta es la primera vez que recorren el país con la propuesta.

 

“Es parte de un proyecto de federalización para que todas las personas tengan la posibilidad de disfrutar de la exposición. Estuvimos en Mendoza y en San Juan. Ahora es el turno de San Luis que está muy avanzada en la educación tecnológica”, dijo.

 

Recordar y redescubrir, dos palabras que podrían simplificar el objetivo de la muestra que apela a la memoria emotiva de quienes crecieron junto al Tetris o Súper Mario Bross y a la sorpresa de los más jóvenes que pueden experimentar con los juegos que entretenían a sus padres o abuelos. A la vez, todos pueden disfrutar de las últimas generaciones de videojuegos que están disponibles para todos los visitantes en las consolas más actuales como Play Station 3 y Xbox, con monitores de alta definición y pantalla curva.

 

Diego Pedicone es uno de los técnicos encargados de guiar el recorrido y explicar cada uno las máquinas expuestas, la historia desde su creación y con la posibilidad de después experimentar en el salón de juegos.

 

“Ataris es una de las primeras consolas y la que más curiosidad genera. Tiene algunas anécdotas interesantes en cuanto a sus derechos intelectuales y sobretodo despierta mucha simpatía y recuerdo en los más grandes”, contó.

 

Recorriendo la sala, los curiosos se pueden encontrar desde el Pacman, el Aventure o el River Raid de Ataris; el Súper Mario World y el Sonic de la Nintendo 64; el Mortal Kombat para PlayStation; hasta el Fifa 2016 o The Last of us, uno de la última generación para Xbox 360, según indicó Pedicone.

 

“La que más me gusta es la Play 4, pero me llamó mucho la atención la Atari, la forma del juego parecía muy divertido aunque los gráficos me parecieron muy graciosos”, dijo Lautaro Quiroga de 11 años.

 

La expo se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20 y los fines de semana de 14 a 20 en Terrazas de Portezuelo, en el segundo subsuelo del edificio que denominan “la herradura” y la entrada es libre y gratuita.

Comentá la nota