Siete empresas locales venderán productos de marca correntina

Siete empresas locales venderán productos de marca correntina

Se sumaron las primeras firmas al programa Sello Correntino y formalizaron la guía de inscripción y habilitación. El objetivo es que las Pymes encuentren los canales adecuados para comercializar sus artículos en el país y en el mercado externo, a través de Corrientes Exporta.

Siete firmas locales suscribieron los respectivos convenios de adhesión al programa Sello Correntino y los contratos de licencia de uso temporal de la marca Hecho en Corrientes.

A partir de ahora, las firmas están habilitadas al uso de la insignia que representa a todos los productos y servicios de la provincia de Corrientes.

Los acuerdos se formalizaron en el marco de un acto que fue encabezado por el ministro de Industria, Ignacio Osella, junto al subsecretario de dicha cartera, Alfredo Vara, empresariado e instituciones productivas del medio y público en general.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio destacó el esfuerzo coordinado en la puesta en marcha de este proyecto, de todas las áreas del mismo y la voluntad de trabajo conjunto de las Universidades de la región, entre ellas la Universidad Nacional del Nordeste y la de la Cuenca del Plata, al igual que otras reparticiones gubernamentales de la Provincia y de todas las cámaras empresariales, que además de comprometerse a continuar potenciando al programa Sello Correntino, participaron de manera activa en los procesos que dieron origen a esta iniciativa.

"Un dato de la realidad es la dificultad que se nos presenta para darle visibilidad a la producción correntina. La gente no tiene noción o no conoce la impresionante producción que tiene la provincia. Queremos que el pueblo correntino conozca cuáles son las empresas que producen y dan trabajo a los correntinos", dijo a manera de introducción, el ministro Ignacio Osella.

Luego, manifestó la pretensión en que las "empresas encuentren canales adecuados para comercializar sus productos, en la provincia, en el país y porque no en el mercado externo, a través de Corrientes Exporta".

"El objetivo es dar soluciones a las problemáticas de las Pymes correntinas y por ello los convocamos a unirse a esta oportunidad de trabajar bajo un mismo propósito de promoción y difusión de las industrias correntinas, convencidos que el aumento de la visibilidad territorial es una herramienta de agregado de valor al conjunto de productos y servicios de la zona", señaló Osella.

"Queremos lograr el posicionamiento del concepto comprar productos hechos en Corrientes y los objetivos sólo se lograrán como resultado del esfuerzo conjunto de los emprendedores, empresarios y del Gobierno provincial", concluyó.

Firmas beneficiarias

Las empresas que se adhirieron al proyecto son: Yvaté SA: la misma certifica con el Sello Correntino a sus alimentos balanceados para distintas especies animales. Utrasa: se dedica a la producción de zapatillas y productos textiles, radicada en la localidad de San Luis del Palmar. San Gerónimo SRL: es una firma de la localidad de Monte Caseros, dedicada a procesos de industrialización de la madera. NEA Servicios Integrales SRL: prestación de servicios de limpieza y mantenimiento industrial, con 603 empleados en nómina.

Agrimensura integral: realiza mediciones de alta precisión con GPS y vuelos de Drone, para estudio de decisiones del ámbito rural y urbano. LX Argentina SA: presta servicios de mantenimiento, limpieza e higiene industrial y que emplea a 1.265 trabajadores. Doña Pita: es un emprendimiento apícola que produce, fracciona y envasa miel de abejas multiflora y productos derivados como polen y cera.

Comentá la nota