Siete dotaciones de bomberos combatían ayer un incendio en el valle de Traslasierra

Siete dotaciones de bomberos combatían ayer un incendio en el valle de Traslasierra

Siete dotaciones de bomberos voluntarios combatían un importante incendio forestal en la zona de Los Azulejos, en el valle de Traslasierra de la provincia de Córdoba, con una superficie afectada estimada en 1.500 metros cuadrados y un fuerte viento que complican las tareas, informó ayer el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada.

 

Los bomberos trabajaban en un lugar situado muy cerca de Panaholma, Cura Brochero y Mina Clavero, a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba.

Zornada manifestó “que el foco se encontraba próximo a Panaholma” y aseguró que “por ahora no había viviendas que se encontraran en peligro”.

“Fue un incendio de nivel dos, cuatro cuarteles de bomberos trabajaban sobre el lugar y también se dispuso la utilización de tres aviones hidrantes”, dijo el funcionario a Cba24n.

En una primera instancia se sospechaba que el incendio había sido provocado o se había iniciado por negligencia de dos personas que fueron detenidas por la Policía, y tienen que declarar en la comisaría de Cura Brochero.

Comentá la nota