SIETE MIL DOSIS DE LA VACUNA ANTIGRIPAL SE ESTAN DISTRIBUYENDO EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD.

El Director de Epidemiología de la Provincia, Pablo Basso, indicó a APF que el Ministerio de Salud de la Nación envió a Entre Ríos en una primera etapa aproximadamente "siete mil dosis" de la vacuna para combatir la gripe • Las mismas están siendo distribuidas en hospitales y centros de salud del territorio provincial • "Es poca la demanda" señaló Basso quien agregó que para la aplicación que es gratuita, se "priorizan los grupos de riesgo".
Según el titular de Epidemiología son aproximadamente "siete mil" las dosis de la vacuna antigripal que envió el Ministerio de Salud de la Nación a la provincia y que corresponden a "una parte" de la partida total que se va a completar más adelante.

"Las estamos distribuyendo en centros de salud y hospitales. Creemos que vamos a necesitar más", dijo Basso quien reconoció que "es poca la demanda, pero estamos tratando de impulsar e incentivar la vacunación al mismo tiempo".

No se trata de una "campaña masiva" y en este sentido "se priorizan los grupos de riesgo", agregó el funcionario. Este es el caso de las personas de edad avanzada, los niños pequeños y los que padecen ciertas afecciones como asma, diabetes o enfermedades cardiacas que tienen un riesgo alto de sufrir complicaciones serias a causa de esta enfermedad.

"El Ministerio tiene sus recaudos con el envío por miedo a que no se distribuyan adecuadamente las vacunas. Por eso una vez que podamos justificar la distribución adecuada de esta cantidad y una vez que esté en marcha la campaña, inmediatamente después haríamos el pedido por más dosis", expresó Basso.

Finalmente en declaraciones a esta Agencia, aseguró en Paraná cuentan con las vacunas el Hospital de niños San Roque y el San Martín.

Comentá la nota