Siete concejales se aliaron para enfrentar al kirchnerismo

Quedó constituido en el Honorable Concejo Deliberante el grupo opositor mayoritario que adhiere al PJ disidente. Proyectan un trabajo conjunto, pero la mira también está en las elecciones.

Quedó conformado en el Honorable Concejo Deliberante de Balcarce el interbloque del PJ disidente, que de esta manera se apresta a confrontar al kirchnerismo. Los concejales no tienen un proyecto político definido que los aglutine, pero sí un hilo conductor que los aleja de quienes representan a la Presidenta y su sector político de apoyo.

El interbloque lo integran por el Frente Justicialista los ediles Rodolfo Balinotti, Pedro Steffan, Claudia Juárez, Mario Erdociain y Domingo Giuliano; por Unión PRO Daniel Nigro, y la recientemente renunciante del bloque del Frente para la Victoria, Ana Rita Moreira. Según aclararon, trabajarán mancomunadamente para alcanzar consensos dentro del Concejo Deliberante de Balcarce, pero también pensando en los comicios del 28 de junio.

Sus miembros expresaron claramente que se alinean al justicialismo disidente que encabezan a nivel nacional los diputados Francisco De Narváez y Felipe Solá.

Durante el anuncio también estuvo presente Gabriel Petruccelli, titular del Partido Justicialista balcarceño.

Los concejales expresaron que "la lectura es un acuerdo" y que el peronismo disidente "se ha juntado demostrando unidad, coincidencia y estrategia en el poder del Estado donde poseen representación".

Este espacio confrontará con el oficialismo en el Deliberativo al cual estaba adherido hasta hace poco la concejal Ana Rita Moreira.

"Son claros síntomas de un nuevo espacio, que disputará las elecciones el 28 de junio y que está en alza", quedó establecido en un documento elaborado por el bloque.

El objetivo es que sus siete representantes trabajen en una misma dirección en el Concejo Deliberante, pero se estima que tendrá su correlato de cara a las elecciones del domingo 28 de junio.

Nigro resaltó que dentro del ámbito provincial Balcarce dio el primer paso en la creación de un interbloque con miembros del PJ disidente.

"Aunar criterios nos parece importante para lograr cosas buenas para el ciudadano. Este interbloque no nos hace perder identidad política de cada uno de nosotros, pero en una mesa chica se tratarán distintos temas", señaló Nigro.

"Despojado de la cuestión electoral"

"No tiene el interbloque sólo un fin electoralista. En realidad seguiremos trabajando después del 28 de junio como interbloque. El fin es compartir una misma idea y trabajar por el peronismo disidente", afirmó Nigro.

Petruccelli aclaró que "estamos actuando despojado de cualquier cuestión electoral. Nadie ha pedido nada a cambio. Lo que estamos queriendo construir como mensaje es un proyecto político. En lo personal aspiro a una candidatura a intendente, si bien hay muchas cosas que no están definidas. Dentro del Concejo, este interbloque pasa a ser mayoritario con todo lo que esa responsabilidad implica".

Por su parte, Moreira entendió que no se había cambiado de vereda. "Estoy dentro del peronismo. Discrepo con la política del ex presidente Kirchner. Conformé en su momento el bloque del Frente para la Victoria. Creí que muchas cosas eran posibles. Todavía soy crédula. Pero me defraudó".

A su turno, el concejal Balinotti explicó que en el bloque del Frente Justicialista que integraba "somos coherentes con lo que hemos hecho actuando como concejales. Somos de extracción bastante independiente. Creo que peronistas, radicales, socialistas, pensamos lo mismo en materia de educación, seguridad, salud, tránsito. Queremos lo mejor para Balcarce".

El edil desmintió que el interbloque estuviera en contra del intendente José Luis Pérez. "No estamos en contra de nadie. Apoyaremos las cosas de las cuales estamos convencidos que serán lo mejor para los balcarceños", aseguró.

A su vez, Moreira indicó que planteó sus diferencias a nivel local. "Acompañé como funcionaria pero, por ejemplo, no participé en algunas cosas del último gobierno de (Carlos) Menem. No milité ni concurrí a los actos. Yo soy justicialista. En el caso de Pérez, tiene un carácter bastante particular. Ultimamente ese carácter medio intolerante se potenció y como yo soy de plantear las cosas, y era la única que lo hacía en el bloque, primero dejé la presidencia y después me fui del todo del bloque", remarcó.

También indicó que "no es un cambio con fines electoralistas" y puntualizó que "el que cambió es el que nos vendió algo y luego no cumplió" por el ex presidente Kirchner.

Por último, Petruccelli puntualizó que "la política es disenso y consenso. Acá nosotros no estamos para defender a nadie. Me gustaría que otros que han estado en un lado y luego en otro recibieran el mismo tipo de cuestionamientos".

Comentá la nota