“Siete de cada diez vecinos de San Isidro no han elegido a Posse”

“Siete de cada diez vecinos de San Isidro no han elegido a Posse”
El primer candidato a concejal del FPV en San Isidro, Leandro Martin, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a las elecciones primarias del pasado 11 de agosto y expresó que “una cuestión a destacar es que casi siete de cada diez vecinos no han elegido a Posse;
Me parece que hay una búsqueda de la sociedad de San Isidro de una alternativa viable para 2015”; al tiempo que expresó su satisfacción ya que fueron “la lista del Frente para la Victoria más votada con una importante distancia de la otra lista existente” y “una de las tres listas que ha logrado perforar el piso para meter dos concejales”

Consultado al comienzo de la nota sobre la elección del Frente para la Victoria en las PASO en San Isidro, Leandro Martin explicó que “la elección nacional en San Isidro obviamente no fue la que esperábamos. Claramente San Isidro es parte de la zona de influencia de Sergio Massa y tiene una presencia e instalación superior a la de Insaurralde en el distrito, de hecho Insaurralde tiene un 20% de desconocimiento entre los vecinos. Hay un desafío a futuro de seguir trabajando para instalar a Martín Insaurralde no solo como candidato sino como el buen gestionador que es con su experiencia en Lomas de Zamora”.

Por otra parte subrayó que “en términos locales hemos hecho una aceptable elección, logrando en primer lugar ser la lista del Frente para la Victoria más votada con una importante distancia de la otra lista existente, y también ser una de las tres listas (junto a la del intendente Posse y la del Frente Renovador) que ha logrado perforar el piso para meter dos concejales. Obviamente vamos a ir por más en octubre, vamos a intensificar nuestras visitas y conversaciones casa por casa, fundamentalmente explicando la propuesta del FPV en San Isidro, porque si algo nos ha destacado por sobre el resto es que hemos sido la única lista en términos locales que ha explicado que quiere hacer en el caso de entrar en el Concejo Deliberante”.

Además en cuanto a cómo encararán la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, Martin explicó que “debemos convencer a más vecinos de que no solo podemos ser buenos concejales para la vida democrática de San Isidro, sino que sin ninguna duda somos la alternativa al intendente Posse. El FPV se sigue consolidando como oposición en San isidro, entendiendo que tenemos cuadros altamente formados para hacernos cargo de la Municipalidad si el vecino nos da su confianza más adelante”.

Asimismo, acerca de cómo vio que la batalla por el primer y segundo lugar se diera entre dos listas del Frente Renovador (la oficial que encabeza Marcela Durrieu y la del intendente Posse como adhesión con Juana Posse) , Martin expuso: “No sé si es una batalla, lo que tengo claro y ha entendido el vecino de San Isidro claramente es que el Frente Renovador en San Isidro tiene una alianza con Gustavo Posse. Por eso vuelvo a reiterar que la alternativa al oficialismo es el FPV y la lista que tengo el honor de encabezar, que tiene una conducta en el HCD y si bien es una oposición crítica también tiene propuestas. El resto no tiene relevancia analizarlo. El intendente ha tenido la mayor adhesión en la primaria de agosto, pero no obstante eso una cuestión a destacar es que casi siete de cada diez vecinos no han elegido a Posse (NDR: el possismo ganó con apenas un 32% de los votos). Me parece que hay una búsqueda de la sociedad de San Isidro de una alternativa viable para 2015”.

Finalmente, acerca de la posibilidad de que haya algunos candidatos de otros espacios que son en realidad aliados del oficialismo local, Martin dejó en claro que “lamentablemente hay concejales que son electos por otras fuerzas políticas pero una vez en el HCD empiezan a tener una actitud absolutamente oficialista. De hecho hay varios concejales que hoy van por la renovación en la lista de Posse pero que originariamente ingresaron por fuerzas opositoras. Creo que hay que responder al mandato popular que elige una opción alternativa al oficialismo. Hay concejales que eran opositores y hoy son feroces oficialistas, ojalá no se repita”.

Comentá la nota