Siete de cada diez comerciantes admiten que cayeron sus ventas

Siete de cada diez comerciantes admiten que cayeron sus ventas
El 67 por ciento de los empresarios del sector comercial admitió que durante abril cayeron las ventas con relación a igual mes de un año atrás, mientras que 9 de cada 10 dijo que mantuvo estable su plantilla de personal.
De acuerdo con un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el 28 por ciento de los encuestados señaló que las ventas se mantuvieron estables durante abril, mientras que el 4,9 por ciento aseguró haberlas aumentado.

Según este relevamiento, el 53,4 por ciento de los encuestados afirmó que, en abril, sus ventas cayeron respecto de marzo, mientras que un 33,4 por ciento contestó que permanecieron en el mismo nivel y un 13,2 dijo que aumentaron.

De la totalidad de comercios consultados, el 90,4 por ciento afirmó haber mantenido estable su plantilla de personal durante abril, mientras que el 8,9 la redujo y el 0,7 sostuvo haberla aumentado.

En cuanto a las ventas para los próximos tres meses, el 38,9 por ciento pronostica un aumento, mientras que el 32,3 espera mantenerlas estables y un 28,8 cree que empeorarán.

Acerca de las cobranzas de abril, un 74,8 por ciento señaló que las mismas permanecieron estables respecto de marzo, pero empeoraron para el 22,7 por ciento de los encuestados.

Comentá la nota