Siete agrupaciones municipales buscan reconocimiento jurídico.

Apoderados de siete agrupaciones municipales participaron ayer de una audiencia convocada por el Tribunal Electoral Provincial, el paso previo a la obtención de la personería jurídico política respectiva. La audiencia, fue encabezada por el titular del Tribunal y presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas.
Las agrupaciones municipales que solicitaron su reconocimiento, son "Agrupación Vecinal unidos por Joaquín V. González"; "El Futuro de Quijano"; "Comprometidos por la Gente" del municipio de Rosario de Lerma; "Unidos por el cambio - Chicoana UPC Chicoana"; "Agrupación Vecinal Independencia" del municipio de Rosario de Lerma"; "Unidos por el Cambio - El Carril (UPC El Carril)" y "Agrupación Crecimiento Solidario" del municipio de Rosario de Lerma.

El Tribunal Electoral Provincial es integrado además por los Jueces de la Corte de Justicia, Gustavo Ferraris y Guillermo Catalano y los Jueces de Cámara, Alfredo Amerisse y Alvaro Figueroa Castellanos. Durante la audiencia de reconocimiento, actuó como Fiscal Electoral el Fiscal ante la Corte 2, Angel Adolfo Jerez.

Durante la audiencia, el Fiscal Electoral manifestó no tener objeciones al otorgamiento de la personería jurídico política explicando que se dio cumplimiento a lo exigido en la ley 6042.

Sin observaciones para Payogasta

Los apoderados de las cuatro agrupaciones que participarán de las elecciones internas abiertas y simultáneas del Partido Justicialista para definir el candidato a intendente por esa fuerza en el municipio de Payogasta, participaron ayer de la audiencia de presentación de los modelos de boletas a usar en el comicio que se celebrará el próximo domingo 29 de marzo.

La elección interna abierta y simultánea fue convocada por decreto 5530/08 del Poder Ejecutivo. Como se sabe, el intendente de Payogasta será elegido el 7 de junio, comicio que fuera convocado por decreto 5529/08. Las listas que participarán de la elección son "Unión Popular" (postula a Juan Carlos Vilte); "Voluntad y Compromiso" (postula a Antonia Filomena Orozco); "Eva Perón" (postula a Benito Salva) y "Frente Justicialista para la Victoria" (que postula a Gladys Rosalía Salva de Legorburo).

De la audiencia de ayer participó en representación del Partido Justicialista, su apoderado, Raúl Medina.

En la actualidad, el ejecutivo municipal de Payogasta está intervenido por el Poder Ejecutivo Provincial. Ejerce la funciones de interventora Ximena Saravia Toledo de Urtubey. esposa del gobernador.

La intervención, dispuesta por ley, alcanzó solo al Ejecutivo Municipal. ya que el Concejo Deliberante sigue en funciones.

Comentá la nota