En las sierras la ocupación "supera el 90%"

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, manifestó hoy que el balance del mes de enero en la comarca serrana de la provincia de Buenos Aires arrojó resultados positivos
"La temporada es muy buena y varios complejos ya tienen su capacidad colmada para el mes de febrero", expresó el funcionario, que además señaló que las sierras se presentan como una opción en el marco de la diversidad turística que ofrece la Provincia.

Desde la dirección de Turismo de Sierra de la Ventana, informaron que los registros del mes de enero "fueron mucho mejor que el año pasado" y remarcaron la gran afluencia de extranjeros, en general mochileros, que visitan la comarca.

Asimismo Tandil, que año a año se va posicionando como uno de los destinos preferidos por los turistas como lugar de descanso, incluso fuera de la temporada estival, registró hasta hoy un alto porcentaje de ocupación que aumenta los fines de semana.

Para el cierre del mes de enero, según informó la Dirección de Turismo local, las reservas de cabañas llegaron al 90%, en tanto que las hosterías ya tienen un 80% de demanda.

Crotto subrayó que "el fenómeno turístico que estamos viviendo se debe en gran parte al apoyo que recibimos del gobernador Daniel Scioli para que los servicios al visitante sean efectivos al cien por cien", y destacó el trabajo articulado entre las áreas de gestión "para que la temporada sea óptima".

Comentá la nota