En las sierras de Córdoba podrían cortar el agua durante el verano

En las sierras de Córdoba podrían cortar el agua durante el verano
Por la sequía, podría haber cortes programados también en la época veraniega. Si no llueve en los próximos días, algunas localidades podrían estar sin agua hasta por 48 horas
La situación hídrica de Córdoba producto de la sequía es cada vez más alarmante, a tal punto que en el Valle de Punilla y en las Sierras Chicas de esa provincia podrían llevar adelante cortes de agua durante el verano.

Para ilustrar la desesperación que reina en uno de los territorios más importantes de la Argentina, basta con escuchar las palabras de Jorge Boido, vocero de la Cooperativa de Carlos Paz, quien dijo que "si no llueve en diez días no sabemos cómo llegar a diciembre".

"El caudal del Río San Antonio – de donde se provee el suministro de agua para Carlos Paz – arroja 200 litros por segundo de agua. Mientras que los registros históricos de octubre-noviembre son de 4 mil a 6 mil litros", añadió Boido, quien, ante tal situación, confirmó que "de acuerdo con la dinámica diaria que se vaya presentando, se evaluarán las medidas a tomar".

Mientras tanto, el lunes se reunirán los integrantes de las Cooperativas de Sierras Chicas, las autoridades municipales y las de la provincia para ver los pasos a seguir y no descartan que, si sigue sin llover, la próxima semana los cortes de agua lleguen a ser de hasta 48 horas.

La interrupción de los suministros se llevó adelante en Río Ceballos, el miércoles, y en Unquillo y Mendiolaza el jueves, por lo que varios habitantes tuvieron que ser asistidos por camiones cisterna y otros tantos tuvieron que recurrir a sus tanques de agua. Sin embargo, mañana volverán los ceses en Río Ceballos y el domingo en Unquillo y Mendiolaza, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota