Sierras Bayas: unos 120 vecinos reclamaron en la plaza mejoras en la atención hospitalaria

Hicieron circular una carta que el lunes se transformará en un expediente. Le reclaman que cumpla su promesa de no modificar el Hospital. Un accidente de un niño, con demora de la ambulancia, desencadenó el reclamo.
Cerca de 120 vecinos de Sierras Bayas se concentraron en la plaza "17 de Octubre" de la localidad para reclamar "la inmediata solución al deterioro de nuestro Hospital", luego de que un nene de 8 años estuviera lastimado durante más de 20 minutos, tras haber sido atropellado por un remis. El episodio desencadenó el reclamo y una junta de firmas entre los asistentes, que además esperarán al intendente José Eseverri y a su equipo en la reunión del jueves próximo en la parrilla de Aoma.

Tras el accidente, los vecinos decidieron reunirse en la plaza y pedir que el Hospital vuelva a tener el antiguo sistema, con Hospital autónomo y ambulancias las 24 horas. En la charla de vecinos, calma y con intercambio de ideas en tono de queja, Mirta Treviño y Araceli Vázquez se pararon un escalón más arriba y oficiaron de moderadoras.

Mientras tanto, los presentes firmaron la carta que le llevarán el lunes al Intendente, y que plantea que los vecinos piden "que se nos dé una respuesta y solución inmediata al deterioro, carencias y falencias en nuestro hospital municipal. Conversado oportunamente con la secretaria de Salud, Marisa Montani, en el mes de abril del corriente año se nos informó, ante una serie de reclamos, que en 20 a 25 días tendríamos respuesta, hasta hoy no la tenemos y no será por ustedes desconocida la situación vivida por la familia de nuestra localidad con su niño accidentado, que vivieron en carne propia el dolor de tanta desidia".

"Le recordamos que creíamos plenamente en sus dichos del 27 de abril de 2008 cuando reunidos en la parrilla de Aoma nos manifestó que el sistema de salud de Sierras Bayas estaba asegurado, que era lo mejor del cordón serrano y nada se iba a modificar ¡Así confiamos!", indicaron en otro párrafo de la carta que terminó la ronda con 116 firmas al momento en que este Diario obtuvo una fotocopia, aunque siguió circulando.

La misma misiva de reclamo, que el lunes a la mañana se transformará en un expediente, funciona como invitación al intendente Eseverri, para que vaya a la reunión de vecinos: "por lo expuesto, deseamos que en la próxima semana (jueves 5 a las 19:00, en la parrilla de Aoma), Ud. y los representantes del organismo competente se acerquen a la comunidad a fin de poder resolver conjuntamente este gran problema que hoy nos aqueja en lo que a salud se refiere", indicaron.

La asamblea resolvió, también, que en caso de que el mandatario no se sume a la reunión "el viernes nos aparecemos en la Municipalidad para que nos escuche".

Comentá la nota