Sierras Bayas: transportistas se resisten a dejar sus camiones en un playón y usar obleas de 100 pesos

Se oponen los camioneros, gomeros y casas de comidas. Una reunión con la delegada Ana Recofsky se hizo dura. Las obleas cuestan 100 pesos. Autoconvocados se reúne.
Una reunión en la delegación municipal de Sierras Bayas, este martes al mediodía, terminó desbordada de camioneros de la localidad que se oponen al proyecto del Gobierno local, para que dejen sus unidades en una playa externa y puedan circular por las calles solamente si pagan una oblea de 100 pesos.

Fue la primera muestra de que en Sierras Bayas ya asoma un frente de tormenta luego de que el Municipio se tomara meses de reuniones entre funcionarios y algunos transportistas, para trabar un principio de acuerdo que parece caerse a poco de andar.

Sobre todo después de que la primera reunión informativa en la delegación que conduce Ana Recofsky desbordara: varias fuentes le indicaron a infoeme.com que la funcionaria "había preparado una reunión con transportistas con apenas seis sillas, pero corrió la voz y al rato tenía a 100 personas hablando a los gritos que no aceptan el proyecto municipal".

La reunión, de acuerdo a lo que pudo recabar este Diario, llegó a tal punto de conflicto con vecinos vinculados al sector transportista que la delegada Recofsky debió pedir apoyo al Municipio, para que otros funcionarios pudieran contener la protesta que se le presentó cerca de las 12:00.

Así, se sumaron a la reunión varios funcionarios, entre ellos la secretaria de Obras Públicas, Margarita Arregui, quien tuvo varios cruces con transportistas y hasta con un comerciante del rubro gomerías.

El proyecto oficial, que quedó frente a los vecinos en estos días (y que casi nadie acepta en Sierras Bayas) consiste en crear una playa de camiones fuera de la localidad, probablemente en el ingreso, del lado izquierdo del acceso (donde paran los circos) o del derecho (el playón cedido por Cementos San Martín).

Allí se dejarían los camiones, y los transportistas que quisieran ingresar a la localidad en calles laterales deberían pagar una oblea de 100 pesos. El tramo de acceso a Sierras Bayas pasaría a estar ubicado en la línea que va de Villa Mónica a Colonia San Miguel.

Pero los camioneros no lo aceptan, y a ellos se sumaron este martes gomeros y rotiseros que viven de lo que aporta el camión, sobre todo en sus ingresos para consumo por las calles de Sierras Bayas.

El lío fue de peso, y la agrupación de Vecinos Autoconvocados de Sierras Bayas se pasó buena parte del miércoles explicando que "no es cierto lo que la delegada les dijo a los camioneros, sobre nuestra aprobación de la idea: nosotros no avalamos nada de eso".

Para terminar de dejar las cosas en claro, los Autoconvocados se reunirán en la parrilla de Aoma, este jueves a las 19:00.

Comentá la nota