Sierras Bayas va por la autonomía.

Será la semana que viene. Los vecinos sierrabayenses encabezarán el pedido de autonomía ante la Legislatura bonaerense, luego de analizar el proyecto, juntar firmas y reunir argumentos. Pretenden tener mapa y vida propios y se abrirán paso con el apoyo de legisladores foráneos y no de políticos locales. Además, instan a sumarse al resto de las localidades.
Karina Gastón dialogó con un integrante de la comisión Pro Partido de las Sierras sobre los puntos más importantes del proyecto. Lo más importante, rescataron "es que tenemos nuestra autonomía económica y nos valemos de nuestros propios recursos".

La propuesta inicial involucra a unos 13 mil habitantes de los pueblos de Sierras Bayas y Villa Alfredo Fortabat, además de las colonias Nievas, San Miguel, Cerro Sotuyo, Boca Sierra, La Providencia, Villa Mi Serranía, Kochi Tué, Santa Luisa y Durañona, incluido el sur del partido de Azul, hasta La Palmira. Pero hoy quienes lideran el proyecto son los vecinos de Sierras Bayas y para poder materializarlo deben cumplir con requisitos económicos, sociales e institucionales pautados por ley, además del aval de un 15% del padrón electoral, más su aprobación por parte de la Legislatura provincial.

Comentá la nota