"Sierra de la Ventana tiene un destino de grandeza"

Como cada 17 de enero y con la Presencia del Intendente Municipal Gustavo Trankels, miembros de su gabinete, delegados municipales, los concejales Silvia Morando, Guillermo Beck, Sergio Bordoni, Horacio Buitrago, Manuel Picado, la Presidente del Cuerpo Maria Ofelia Skolak instituciones intermedias y un reducido grupo de vecinos, se desarrollaron los actos programados por el 102 aniversario de la localidad.
Hubo una bendición a cargo del padre Jorge presbítero de la localidad y luego hizo uso de la palabra el Intendente Municipal que entre otros conceptos decía:

"Momentos como hoy nos invitan a retrotraernos en el tiempo, a pensar 100 años atrás en estas mismas tierras no solamente en los aborígenes de estas latitudes sino en los pioneros que llegaron con las manos cargadas de ilusiones a construir un futuro para sus familias. Decisiones trascendentales como el trazado del ferrocarril. La construcción de la primera estación. El Ex Club Hotel. El primer loteo. La Familia Meyer y otros que tal vez hayan sido anónimos pero con su granito de arena fueron construyendo poco a poco esta localidad junto a las familias que pasaron a lo largo de estos 102 años hasta el presente"

"A pesar de los avatares ellos han sabido transcurrir a lo largo del tiempo y llevar adelante su localidad y hoy nos toca a nosotros tomar esa posta. Estoy seguro que Sierra de la Ventana tiene un destino de grandeza. Es mi profundo deseo que en el presente y en el futuro nos encuentre a todos unidos a instituciones, vecinos, autoridades trabajando juntos para el engrandecimiento de esta localidad, respetando siempre el marco natural maravilloso que dios nos supo dar".

También el delegado Comunal Paulino Esmoli hablo a los presentes:

"Quiero decirles que quiero mucho a esta población. El compromiso que hago con el Intendente Municipal lo hago con todos los vecinos. Hay proyectos de obras muy buenas que son necesarias para el desarrollo integral de la comunidad. Es un enorme orgullo para mi estar presente en los 102 años de la comunidad. Quiero transmitirles a ustedes que la enorme responsabilidad con que asumo este compromiso esta basado en el inmenso amor que tengo por esta localidad. Yo me crié en ella desde muy chico veníamos a trabajar con mi padre y nos involucramos en las distintas instituciones que conforman esta comunidad. Así aprendí los anhelos de progreso de nuestra gente que conocí durante el periplo de trabajo y quizás contagiado por los pensamientos que consideré positivos para nuestras serranías"

La Presidente del HCD, el Intendente y el Delegado comunal luego depositaron una ofrenda floral en el mástil de la avenida, para dar paso al Dúo de Color Nuestro con Jorge Kanolik y su esposa que interpretaron dos canciones dedicadas a la Comarca de Sierra de la Ventana lo que puso punto final a un nuevo cumpleaños de la localidad.

Comentá la nota