SIERRA DE LA VENTANA Se pone hoy en funcionamiento el nuevo tendido

La flamante red, que aumentará la capacidad del servicio en la localidad serrana. Los trabajos de conexión demandarán un corte entre las 6 a 9.
SIERRA DE LA VENTANA -- Hoy se pondrá en funcionamiento el tendido de la línea aérea de media tensión de 33kv, entre esta localidad y Saldungaray, a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana (Coopersive).

Por tal motivo, se producirá un corte en el servicio entre las 6 y las 9.

El flamante tendido duplica la capacidad de transporte de la línea anterior y que está preparada para trabajar, en el futuro, con otro nivel de tensión, con lo cual se podría hasta cuatriplicar la potencia.

Las obras, que tuvieron una inversión final del orden de los 500 mil pesos, mejoraran la calidad del servicio por lo cual la comunidad no tendrá que sufrir cortes de energía durante las épocas de temporada alta por la demanda que se genera.

El nuevo tendido troncal se extiende desde la subestación de la empresa EDES en Saldungaray hasta Sierra de la Ventana y una de las ventajas es que, por si algún motivo se produce un corte de energía, eventualmente la electricidad se puede reponer de inmediato desde el segundo tendido.

El lunes pasado se realizaron las pruebas técnicas antes de la inauguración oficial, las que arrojaron un resultado satisfactorio.

Según resaltó Hugo Massetti, titular de la entidad, la obra beneficiará a la localidad serrana, ya que acompaña la favorable evolución que ha tenido en los últimos años.

También resaltó que gracias al nuevo tendido, en esta temporada estival no se producirán cortes de energía como en las anteriores.

"Estamos muy contentos de poder brindarle a los habitantes de Sierra de la Ventana un servicio mejorado, que evitará cortes aún en las mayores demandas", sostuvo el titular de Coopersive.

"Para nosotros, en un gran paso, ya que crecemos junto con la comunidad", indicó.

Agregó que anteriormente se utilizaba un cable de 35 milímetros y ahora el grosor del mismo pasó a ser de 95.

Comentá la nota