En Sierra de los Padres piden una licitación para hacer la obra de gas

Existe una oferta concreta de una empresa capitalina, pero sería rechazada por los frentistas. Piden una reunión con el intendente para analizar los pasos a seguir.

Los vecinos de la Sierra de los Padres esperan que el intendente Gustavo Pulti los reciba en el marco de una reunión formal para pedirle la convocatoria a licitación, para la construcción de la obra interna de gas en el barrio. Como se recordará, el primer llamado no tuvo oferentes y recientemente concluyó el tendido de cañería hasta el arco de acceso. En tanto, la empresa Camuzzi Gas Pampeana ya construyó la planta reguladora de presión.

Esta decisión de los vecinos se tomó pese a que una empresa de Capital Federal (Teltres) realizó una propuesta para realizar la obra de red interna de gas en Sierra de los Padres. El costo estimado por frentista ascendería a unos 4.200 pesos, pagaderos en hasta 12 cuotas y la conexión domiciliaria (que, eventualmente, cada frentista debería abonar a un gasista matriculado en Camuzzi), valdría entre 1.200 y 1.500 pesos.

El delegado municipal de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, comentó que la red troncal llega hasta el arco de acceso al barrio y en la actualidad hay una negociación con una firma capitalina para que se construya la red interna, mientras que la conexión domiciliaria corresponderá a cada frentista.

García señaló que, la asociación vecinal, la cooperativa de agua y el municipio están ante la disyuntiva de acordar con esa empresa o llamar a una licitación pública "porque se trata de una obra muy costosa debido a la geografía de la zona".

El delegado puntualizó que la obra comprende 84 mil metros de cañería y el costo asciende a casi 15 millones de pesos producto del suelo de Sierra de los Padres y la presencia de la cañería de agua.

No obstante aseguró que el proyecto avanza y todos los viernes se reúnen los vecinos para estudiar este tema.

"La conexión domiciliaria tiene un costo aparte, que cada frentista deberá afrontar individualmente. De acuerdo a lo que ocurrió en Santa Paula, que fue de 1.300 pesos por vecino, estimamos que acá valdrá entre 1.200 y 1.500. Pero se trata de un paso posterior a la obra interna en el barrio, que hay que hacerla porque es una picardía tener la cañería hasta el arco de entrada, que se hizo sin costo para la gente", comentó García.

"La oferta de la empresa Teltres no es excesiva; es más, los vecinos creen que más o menos entra en los parámetros, pero hay ciertas condiciones que no los convencen", añadió.

Los próximos pasos de este proceso, se espera, incluirán una reunión entre los vecinos de Sierra de los Padres y el intendente Pulti, para analizar el llamado a licitación.

Comentá la nota