Sierra de los Padres eligió reina y promociona centro comercial

Sierra de los Padres eligió reina y promociona centro comercial

La elección de la Reina está en el marco de un programa que, entre otras cosas, tiende a promocionar el centro comercial a cielo abierto que funciona en ese lugar turístico. Yamila Sichier fue presentada durante un desfile en su ámbito.

Yamila Sichier fue coronada el sábado a la noche como la Reina de Sierra de los Padres, acompañada por las princesas Dalila Di Prinzio y Paula Bilbao, en el marco de la fiesta realizada en el Torreón del Monje, que incluyó un espectáculo artístico, baile y música. La noche comenzó con un show coreográfico que dio lugar a la presentación de las 12 chicas finalistas que aspiraban a ser las representantes de Sierras de los Padres. Las concursantes hicieron 4 pasadas en las que lucieron distintos modelos fabricados por comerciantes miembros de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata.

Durante la noche el público pudo disfrutar de los temas que presentaron los hermanos Iturbide, músicos oriundos de Sierras. ?Retomar la elección de la reina de Sierra de los Padres tiene un valor muy importante, fue una idea que nació con el objetivo de promocionar la zona serrana. Con nuestras reinas y princesas podremos participar de las fiestas de los lugares de la zona y así transmitiremos la cultura, la fauna y la flora de éste lugar turístico que está a sólo 20 minutos de Mar del Plata? explicó Maria Elena Zeballos, coordinadora del Centro Comercial a Cielo Abierto.

El jurado estuvo conformado por representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), integrantes de Mujeres Empresarias de UCIP, representante de la Municipalidad y el delegado de Sierra de los Padres.

Presentación en sociedad

El domingo por la tarde, se realizó un recorrido con la nueva reina y princesas de Sierra de los Padres por todo el circuito turístico de las sierras finalizando con un evento en el monumento al bombero voluntario. De la actividad participó el delegado municipal y Blas Taladrid, subsecretario de comercio e industria.

Este representó al intendente municipal Gustavo Pulti y tras transmitir los saludos, destacó que ?los Centros Comerciales a Cielo Abierto son un programa público privado desarrollado entre la UCIP y el municipio que busca acompañar el desarrollo de los centros comerciales ubicados en los diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es lograr una mayor competitividad del comercio que se traduce a mayores ventas y mayores oportunidades de trabajo para los habitantes del Partido de General Pueyrredon".

Y agregó que "hoy estamos aquí en Sierra de los Padres en un centro comercial que tiene dos desafíos, por un lado romper la estacionalidad para que la zona sea redescubierta por marplatenses y los partidos linderos, y por otro lado, generar mayor afluencia de visitantes los días de semana. Con la elección de la Reina de Sierra de los Padres queremos darle visibilidad al centro comercial y conseguir que éste lugar que ofrece característicos productos y servicios sea recorrido diariamente?.

Una gran cantidad de turistas y vecinos de la zona pudieron conocer a las nuevas representantes del lugar que estuvieron acompañadas por la reina y sus princesas de los Pescadores, del Carnaval del Puerto y del Centro de Castilla y León. Durante el evento estuvo presente la banda de música del GADA 601, hubo un show coreográfico y de danza y colectividades presentaron sus clásicos bailes.

Comentá la nota