En Sierra Grande también esperan anuncios

La visita de la presidenta Cristina Kirchner a Río Negro también dejaría anuncios para la MCC Minera Sierra Grande.

Funcionarios del gobierno provincial confirmaron la versión relacionada con una fuerte inversión, aunque no tenían mayores detalles. La empresa MCC también guardó reserva.

Días atrás se reunieron en Toronto, Canadá, el gerente general de la MCC, Han Yongzhi, con el secretario de Minería de la Nación , Jorge Mayoral. De ese encuentro surgió la posibilidad de un anuncio en la visita presidencial.

Es poco lo que se sabe pero el ministro de Producción, Juan Accatino, dijo que la empresa firmaría un nuevo compromiso de inversión muy importante "para poner a full el actual complejo y una ampliación de la empresa a mediano y largo plazo".

Sin embargo hay tres alternativas de inversión por parte de la MCC, que ya lleva volcados 60 millones de dólares en el proyecto. Por un lado está la posibilidad de la puesta en marcha de líneas de producción, otra alternativa es la incorporación de una mayor producción abriendo otro frente y la tercera opción es que se transforme el mineral de hierro para darle un mejor valor.

Por otro lado, no se descarta el anticipo de una inversión del Estado nacional para ayudar a solucionar el eterno problema de provisión de agua para la MCC.

Se sabe del pedido de auxilio que el gobierno provincial han hecho al gobierno nacional para solucionar este problema. Los funcionarios han solicitado un fuerte subsidio para lo que llaman "una reparación histórica para Sierra Grande, porque el responsable de lo que pasó acá fue el Estado nacional, mas allá del gobierno del momento, hubo un abandono de pueblo y es lógico que el gobierno nacional haga algún anuncio" sostuvo el ministro Accatino.

La semana pasada Accatino, junto al titular del DPA Horacio Collado, estuvieron en Capital Federal junto al secretario Mayoral e insistieron en las diferentes alternativas existentes para aumentar la provisión de agua al complejo.

Comentá la nota