Sierra Grande sumó otro día sin agua

Es lenta la recuperación del caudal de agua potable en Sierra Grande, van 4 días sin agua y ayer más escuelas quedaron sin dictar clases.
Los acueductos Arroyo Ventana y Los Berros se rompieron varias veces esta semana y todo arreglo realizado en estos días parece un parche más en el viejo acueducto que se construyó hace 35 años y que desde marzo es reparado por una empresa contratada por el DPA para repararlo tras el reclamo de la MCC Minera Sierra Grande a la provincia por falta de caudal de agua para la firma china.

La última rotura se produjo en el sistema Los Berros a unos 65 kilómetros de Sierra Grande, mientras que el otro ducto, el Ventana, abastecía al pueblo con 41 litros de agua por segundo, algo así como el 90 % de su capacidad pero suficiente como para llenar las reservas de agua de Sierra Grande y dotar de agua al pueblo.

"La distribución de agua fue parcial y por barrios", comentó el jefe de ARSA local, Hugo Reinoso. Agregó que a las 18 el acueducto Los Berros estaba reparado, se largó el agua y se cree que llegaría recién esta madrugada a Sierra Grande.

La reparación la hicieron la empresa ARSA y la Cotrame, cooperativa del valle medio, contratada por DPA en marzo para reparar íntegramente el ducto.

Por otra parte, en los domicilios donde ayer llegó agua con escasa presión lograron subsanar la falta de líquido. La situación también repercutió con más fuerza en las escuelas no tuvieron clases: el Jardín de Infantes Nº 6, el Jardín 41, las escuelas primarias 60, 251, 81 los CEM 39, 85. la guardería Luz de Luna también suspendió sus actividades.

Se cree que hoy el servicio de agua estará normalizado, ayer a contrarreloj trabajaron varias cuadrillas de trabajo en las zonas afectadas.

Comentá la nota