Sierra Grande: preocupa la crisis en el comercio

SIERRA GRANDE (ASG).- Diversas acciones puso en marcha la Cámara de Comercio de Sierra Grande para mitigar los efectos negativos de la crisis en el comercio local.
La crisis es tal que hace unos meses, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Sierra Grande, logró que el Concejo Municipal declare la emergencia económica y comercial de la ciudad. Esta declaración municipal dio aval a los comerciantes nucleados en la Cámara para solicitar beneficios impositivos, ya lo hicieron en la provincia y ahora está para ser tratado en el Concejo Municipal un plan para beneficiar a los contribuyentes que estén en mora con el municipio.

Walter Galván y Héctor Zelaschi, integrantes de la cámara dijeron que esperan que en estos días el Concejo trate en sesión un proyecto de la Concertación que apunta a la creación de un plan con carácter general que pretende establecer un "régimen de recuperación de deudas y facilidades de pago para Tasas de Seguridad e Higiene Municipal".

Este programa tiene como fin facilitar la regularización de las deudas por parte de los contribuyentes en mora, explicaron los ediles. El proyecto contempla la puesta en vigencia del plan hasta el 31 de diciembre de 2009, pudiendo ser prorrogado por 90 días.

El mismo alcanza a los contribuyentes y responsables que no hubieran cumplido oportunamente con las obligaciones devengadas al 30 de junio de 2009.

Comentá la nota