EN SIERRA GRANDE: Crece el interés por estudiar turismo

La cifra alcanzó los 56 interesados en la localidad serrana y tuvieron que extender el plazo para que más gente pueda sumarse. Se dictará desde el año próximo.
SIERRA GRANDE (ASG).- Fue notorio el interés que hubo ante el inminente inicio de la carrera de Técnico en Turismo de Sierra Grande, que ofrecerá el Ministerio de Educación de la provincia el año que viene.

Desde la subdelegación de Educación, el responsable Daniel Suárez, informó que se registró una preinscripción de 56 alumnos en la carrera de Técnico Superior en Turismo Regional.

El plazo para la preinscripción era hasta el viernes, pero por la constante demanda y consultas que se reciben, las solicitudes se recibieron hasta ayer en la subdelegación local de Educación.

La carrera, prevista para el año que viene, tiene una duración de 3 años y comenzaría a dictarse en marzo. "Hasta ahora el plan de estudios está prácticamente terminado, creemos que se conocerá el 14 de diciembre", sostuvo Suárez.

Quien se mostró complacida por la novedad de la creación de la tecnicatura para Sierra Grande fue la legisladora Magdalena Odarda.

"Ayudará a resolver varias situaciones que la sociedad serrana padece, como por ejemplo la ausencia de ofertas educativas de carácter superior y permitirá profundizar el modelo turístico ya que Sierra Grande y ciudades aledañas cuentan con los recursos que se necesita para ello, la formación de futuros profesionales especializados en la materia, complementará a la actividad", subrayó la legisladora oriunda de esta ciudad.

Por otra parte este medio buscó la opinión de la licenciada Mariela Messina, del Ministerio de Turismo de la provincia, que la semana pasada brindó una capacitación de Turismo a la comunidad, sostuvo que "la carrera será una interesante propuesta que no hay que desaprovechar" e incentivó a que participen porque sin dudas generará la creación de emprendimientos privados con un fuerte sustento técnico.

La licenciada Messina participó de una capacitación que ofreció el Ministerio de Turismo de la provincia y un dato es que muchos de los que hicieron la capacitación fueron porque están interesados en la hacer la carrera.

Este curso, que no está relacionado con la carrera, tuvo como propósito encontrar estrategias de trabajo a desarrollar en conjunto estado - comunidad, para alcanzar una meta común: el destino turístico deseado en este caso para el balneario de Playas Doradas.

Messina anticipó que desde Turismo de la provincia darán un fuerte respaldo a la gestión municipal turística y que en breve harán una capacitación destinada a los orientadores turísticos que prestarán servicios en el verano en Playas Doradas.

Comentá la nota